Conoce cuáles son las oportunidades que el Catastro Multipropósito trae para los profesionales del sector

Conoce cuáles son las oportunidades que el Catastro Multipropósito trae para los profesionales del sector
  • Conéctate este miércoles 28 de julio al Foro: Catastro Multipropósito. Nuevos retos, nuevos profesionales.
  • Desde la Política de Catastro Multipropósito tenemos nuevos retos, que establecen oportunidades para la academia y para los profesionales del país.
  • A través de los procesos de actualización se reactivan capacidades territoriales, economías locales; se generan nuevas oportunidades de crecimiento económico y demanda de capacidades técnicas especializadas en el territorio

Bogotá, julio 26 de 2021. Con el objetivo de socializar la Política de Catastro Multipropósito en la academia, exponer los principales perfiles requeridos en la implementación del mismo y brindar elementos al sector educativo para ampliar la oferta académica en las necesidades actuales del catastro, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), realizará el próximo miércoles 28 de julio, el Foro académico: Catastro Multipropósito. Nuevos retos, nuevos profesionales.

La agenda contará con la instalación de la directora general del IGAC, Olga Lucía López y representantes de:   Ministerio de Educación, DNP, ASCUN y funcionarios del IGAC; quienes a través de un panel expondrán la importancia de la Política de Catastro Multipropósito y el papel de la academia en su implementación.

Asimismo, se podrá conocer cuál es el panorama actual de la oferta académica de las instituciones de educación superior frente a temas catastrales y de ordenamiento territorial y los lineamientos del Sistema Educativo Nacional para responder a la demanda de formación profesional que surgen a partir de la generación de nuevas políticas públicas.

Por último, los panelistas mostrarán el componente de fortalecimiento territorial y cuál va a ser la estrategia para llegar a los territorios.

“La gestión catastral en Colombia tiene retos importantes. A través de los procesos de actualización se reactivan capacidades territoriales, economías locales; se generan nuevas oportunidades de crecimiento económico y demanda de capacidades técnicas especializadas en el territorio. Además, se revela el mercado inmobiliario, lo que nos permite conocer, el comportamiento de algunos sectores de la economía para lograr focalizar políticas públicas o incentivos de inversión que impacten distintos sectores de la economía”, afirmó Olga Lucía López, directora general del IGAC.

El foro académico Catastro Multipropósito. Nuevos retos, nuevos profesionales, se realizará el próximo miércoles 28 de julio de 8:00 a.m. a 10:30 a.m., y se podrá asistir conectándose en el siguiente link: https://syr.us/Pr1.