Noticias por años

Viernes, 29 de Diciembre de 2023
• El Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC adquirió estas nuevas estaciones geodésicas GNSS permanentes continuas – CORS, para continuar con la densificación de puntos en el territorio nacional y apoyar los procesos de catastro multipropósito que se vienen desarrollando.  • Actualmente, Colombia cuenta con 237 estaciones permanentes (propiedad IGAC y Servicio GeológicoColombiano) ubicadas a lo largo del territorio nacional, con un cubrimiento del 67% de los municipios de Colombia.
Jueves, 28 de Diciembre de 2023
Cualquier trámite catastral que requieran los habitantes de San Andrés y Providencia podrán tramitarlo directamente en el centro de atención del IGAC, ubicado en la Avenida Francisco Newball # 9 – 184.
Miércoles, 27 de Diciembre de 2023
Esta medida es tomada por el Instituto para consolidar la información recolectada durante el 2023 y así evitar inconsistencias en la base de datos catastrales del país.
Miércoles, 27 de Diciembre de 2023
El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) ha venido desarrollando acciones que aportan a la construcción de paz en Colombia, por lo cual se destacan algunos avances obtenidos entre el 1.
Martes, 26 de Diciembre de 2023
Con la habilitación de la administración municipal, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC entrega el servicio catastral, tras un proceso de empalme que inició en septiembre del año en curso.
Viernes, 15 de Diciembre de 2023
·         Se declararon 68.030,6 hectáreas de una nueva área protegida en el territorio nacional, se trata del Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías, ubicado en el departamento del Meta. ·         Con esta ya son 65 áreas protegidas en Colombia, con las cuales se busca conservar ecosistemas estratégicos claves para la sostenibilidad y preservación de especies de fauna y flora. ·         El IGAC contribuyó a esta declaratoria con la realización de avalúos de predios de la zona y rectificaciones de áreas.
Viernes, 15 de Diciembre de 2023
El proyecto de ley no cobijará a las ciudades principales o municipios donde la información catastral esté actualizada. La aplicación de estos topes y normas dependerá de la actualización catastral con enfoque multipropósito que se viene adelantando en 123 municipios del país y el resto de territorios priorizados a 2026.  
Viernes, 15 de Diciembre de 2023
Conoce el método prospectivo y sus aplicaciones en el Viernes de InvestIGACión del IGAC. El 24 de noviembre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. podrás ver la transmisión por YouTube ingresando a este enlace.  Se entregará una constancia de asistencia a los participantes. Bogotá D.C.
Viernes, 15 de Diciembre de 2023
La elección se llevó a cabo en el marco de la IX Asamblea Anual celebrada en Bogotá.    Contó con la participación de más de 40 autoridades catastrales de la región.     El Catastro y Registro en tiempos de crisis climática: Repensar los derechos y las relaciones de tenencia en ecosistemas estratégicos, fue el tema central de la jornada que se desarrolló entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.        
Miércoles, 13 de Diciembre de 2023
El Instituto inicia la fase de estudios de suelos semidetallados, con los cuales se beneficiará a las comunidades rurales y les permitirá saber qué tipo de suelo hay en sus territorios, cuál terreno es más productivo y qué siembra se puede dar en tus tierras. Los estudios de suelo se realizarán en 15 municipios del departamento, durante los meses de noviembre y diciembre. Por esto, se harán las socializaciones del estudio iniciando en los municipios de Cereté y Santa Cruz de Lorica.