Noticias por años

Jueves, 31 de Marzo de 2022
Esta Unidad tiene como fin agilizar los trámites catastrales de los facatativeños, y habitantes de 14 municipios más de la región, ante el IGAC. Con la presencia de la Secretaria General del Instituto, Mónica Hilarión, y de autoridades locales del municipio, el IGAC, inauguró este jueves, en Facatativá (Cundinamarca), la nueva Unidad Operativa de Catastro (OPC).
Lunes, 12 de Septiembre de 2022
A partir del primero de noviembre la entidad encargada de la  cartografía, geografía, agrología y del catastro nacional será dirigida por la abogada, economista y máster en Economía, Evamaría Uribe Tobón, quién cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, en los ámbitos de servicios públicos domiciliarios, energía y minería.  
Miércoles, 2 de Marzo de 2022
El próximo martes 18 de septiembre, en el Auditorio Mayor de la Ciencia, de la Sede Santa Helena, de la Universidad del Tolima, a partir de las 8:00 am, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC,  realizará la presentación de los resultados de la investigación contenida en el  libro “Tolima, Características geográficas”.
Lunes, 14 de Febrero de 2022
Anunció que este año tiene proyectado crear una nueva Dirección Territorial en el Chocó. En noviembre de 2015, cuando Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), visitó por primera vez Casanare para presentar el estudio general de suelos, evidenció una alta dinámica inmobiliaria y un gran movimiento catastral en el departamento.
Lunes, 28 de Febrero de 2022
    Los trámites suspendidos están relacionados con la atención de los derechos de petición y posterior resolución catastral, expedición de certificados catastrales, consultas y solicitudes de conservación, y todo lo referente a atención al ciudadano. De igual forma, durante el perirodo de suspensión de actividades no habrá entrega ni recibo de correspondencia, comunicaciones externas, citaciones y notificaciones conforme las consideraciones de la resolución; salvo lo referente a la atención de acciones de tutela y providencias judiciales.
Lunes, 20 de Diciembre de 2021
  Desde la ciudad de Pereira, Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), le rindió cuentas a la ciudadanía sobre la gestión de la entidad en 2017 y los primeros meses de este año.   La rendición inició con el caso más mediático y conocido en los últimos años: el conflicto limítrofe entre Chocó y Antioquia por el corregimiento de Belén de Bajirá, el cual llegó a su fin con el proceso de amojonamiento realizado por el IGAC en días pasados.  
Lunes, 28 de Febrero de 2022
Con motivo de inicio de labores en la casona, en la calle 16, número 28 -11, en inmediaciones del parque de San Andrés de esta ciudad, por remodelación de la sede en el Complejo Bancario, después de 35 años de servicio a la comunidad la territorial Nariño suspendió  términos de las actuaciones y trámites administrativos hasta el próximo 6 de marzo, motivo por el cual, no habrá atención al público.