Noticias por años

Jueves, 29 de Diciembre de 2022
Informamos que el 30 diciembre nuestro horario de atención presencial, en Sede Central y Direcciones Territoriales, será hasta la 1:00 p.m.    Si tienes inquietudes o solicitudes puedes escribirnos a contactenos@igac.gov.co.
Viernes, 31 de Marzo de 2023
¡Atención!   Informamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que se retira de los comentarios el borrador de la Resolución “Por la cual se regulan técnicamente los procesos de formación, actualización, conservación y difusión catastral con enfoque multipropósito”.   Lo publicaremos nuevamente en 2023.  
Jueves, 29 de Diciembre de 2022
A partir de la fecha y hasta el 30 de diciembre, todos los ciudadanos podrán conocer y enviar sus comentarios sobre el proyecto de resolución “Por la cual se adopta la guía para la elaboración del plan de calidad para el proceso de formación catastral y/o actualización catastral con enfoque multipropósito", y su anexo.  
Jueves, 29 de Diciembre de 2022
Hasta el 2 de enero del 2023 podrán enviar sus comentarios al Proyecto de Resolución “Por la cual se adopta la guía para la elaboración del plan de calidad para el proceso de formación catastral y/o actualización catastral con enfoque multipropósito", y su anexo.  
Jueves, 29 de Diciembre de 2022
El Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC habilitó al municipio de Chiquinquirá en el departamento de Boyacá, como gestor catastral. Luego de cumplir con los requisitos establecidos por la ley, la Alcaldía de Chiquinquirá inicia el proceso de empalme con el IGAC, para luego prestar el servicio catastral y atender los trámites en su municipio.  
Jueves, 29 de Diciembre de 2022
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna, y el Director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Gustavo Adolfo Marulanda, firmaron un convenio de cooperación por $800 millones para proyectos de jóvenes en materia de gestión del catastro multipropósito.  
Jueves, 29 de Diciembre de 2022
Hoy 23 de diciembre nuestro servicio presencial en Direcciones Territoriales y Sede Central será hasta las 3:00 p.m.   Recuerda que la línea telefónica y canales virtuales funcionarán con normalidad:   Línea telefónica: 601 6531888  Correo electrónico: contactenos@igac.gov.co  Ventanilla Integrada: https://vivi.igac.gov.co
Jueves, 29 de Diciembre de 2022
  La entidad toma todos los años está medida, con el fin de consolidar la información del 2022 y así evitar inconsistencias en la base de datos catastrales del país. Desde este 30 de diciembre y hasta el próximo 23 de enero de 2023, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC, suspenderá la operación de los sistemas de gestión catastral a nivel nacional, así como los términos y actuaciones catastrales.  
Jueves, 29 de Diciembre de 2022
El proceso de conservación catastral permitirá mantener actualizados todos los documentos catastrales y consolidar la información relacionada con los bienes inmuebles, los cuales se hayan sometido a permanentes cambios en su aspecto físico, jurídico y económico. Los propietarios de predios en este municipio se pueden notificar presencialmente en las oficinas ubicadas en Bucaramanga, en la carrera 20 No. 33-58, en horario de 8:00 a.m. a 12 m y de 1:00 a 3:30 pm o en el correo electrónico july.mendoza@igac.gov.co  
Viernes, 16 de Diciembre de 2022
Informamos que el 7 y 9 de diciembre tendremos cambios en nuestro horario de atención PRESENCIAL en todas las Direcciones Territoriales del IGAC.   Sin embargo, nuestra línea telefónica y canales virtuales funcionarán con normalidad. Los invitamos a que hagan uso de ellas.:   Teléfono: 601 653 1888Correo: contactenos@igac.gov.coVentanilla Integrada Virtual: https://vivi.igac.gov.co