La Subdirección de Talento Humano del IGAC está conformando un banco de hojas de vida para cubrir las vacantes de los perfiles que a continuación se relacionan a través de una Empresa de Servicios Temporales, para la actualización catastral multipropósito en los municipios focalizados.
Duración de la obra o labor: De 6 a 10 meses aproximadamente.
Remuneración: Salario con todas las prestaciones.
Fecha aproximada de inicio: 19 de agosto de 2024.
Lugar de ejecución: Municipios focalizados
DEPARTAMENTO | MUNICIPIO |
AMAZONAS | MIRITI-PARANA |
BOLIVAR | ARENAL |
SANTA ROSA DEL SUR | |
SAN JACINTO | |
CAQUETA | CURILLO |
SOLITA | |
MILAN | |
MONTAÑITA | |
CAUCA | ARGELIA |
CESAR | LA PAZ |
CORDOBA | SAN JOSE DE URE |
CHIMA | |
MOMIL | |
PURISIMA DE LA CONCEPCION | |
SAN ANDRES DE SOTAVENTO | |
TUCHIN | |
VALENCIA | |
GUANIA | INIRIDA |
PUERTO COLOMBIA | |
BARRANCO MINAS | |
HUILA | ALGECIRAS |
AGRADÓ | |
PITAL | |
GUAJIRA | FONSECA |
SAN JUAN DEL CESAR | |
META | EL DORADO |
PUERTO GAITAN | |
SAN MARTIN | |
MESETAS | |
PUERTO LOPEZ | |
FUENTE DE ORO | |
PUERTO LLERAS | |
PUTUMAYO | PUERTO ASIS |
PUERTO CAICEDO | |
TOLIMA | ATÁCO |
VICHADA | PUERTO CAREÑO |
Perfil(es) requerido(s)
A continuación encontrará los perfiles requeridos para la presente convocatoria, se recomienda leer con atención los requisitos a cumplir en cada perfil en cuanto a formación, experiencia e idoneidad antes de realizar su postulación.
Control de calidad de consolidación y SIG
Consultar requisitos del perfilControl de calidad de consolidación y SIG
Estudio:
Título profesional en Ingenierías: Catastral y Geodesia, Civil, Topográfica, Ambiental y/o Sanitaria, de Petróleos, de Minas; Arquitectura, Urbanismo, geografía y afines. Se considerarán afines las profesiones que compartan el mismo núcleo básico del conocimiento anteriormente mencionadas, de acuerdo con la información que se encuentre registrada en el SNIES, con título de Especialización en ordenamiento urbano, Sistemas de información geográfica, sistema de gestión ambiental, urbanismo y planeación territorial, planeación urbana o geomática o a fines.
Experiencia:
Acreditar dieciséis (16) meses de experiencia profesional relacionada con el manejo de herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica) y bases de datos geográficas.
Alternativa en estudio y/o experiencia:
Alternativa 1
- Formación: Título profesional en Ingenierías: Catastral y Geodesia, Civil, Topográfica, Ambiental y/o Sanitaria, de Petróleos, de Minas; Arquitectura, Urbanismo, geografía y afines. Se considerarán afines las profesiones que compartan el mismo núcleo básico del conocimiento anteriormente mencionadas, de acuerdo con la información que se encuentre registrada en el SNIES.
- Experiencia: Acreditar dieciséis (16) meses de experiencia profesional relacionada con el manejo de herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica) y bases de datos geográficas y veinticuatro (24) meses de experiencia profesional.
Alternativa 2
- Formación: Título profesional en Ingenierías: Catastral y Geodesia, Civil, Topográfica, Ambiental y/o Sanitaria, de Petróleos, de Minas; Arquitectura, Urbanismo, geografía y afines. Se considerarán afines las profesiones que compartan el mismo núcleo básico del conocimiento anteriormente mencionadas, de acuerdo con la información que se encuentre registrada en el SNIES y un título profesional adicional al exigido siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo.
- Experiencia: Acreditar dieciséis (16) meses de experiencia profesional relacionada con el manejo de herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica) y bases de datos geográficas.
Salario
$6'109.678
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Realizar el control de calidad de la información resultante de las actividades de depuración y edición cartográfica del proyecto de actualización catastro multipropósito en el municipio asignado.
2. Realizar el alistamiento de los insumos necesarios para la digitalización de la información gráfica catastral del proyecto de actualización catastro multipropósito en el municipio asignado.
3. Realizar las labores de depuración cartográfica cuando se presenten inconsistencias en la información gráfica catastral del proyecto de actualización catastro multipropósito en el municipio asignado.
4. Asignar las labores de digitalización y depuración de la información catastral del proyecto de actualización catastro multipropósito en el municipio asignado.
5. Realizar el control de calidad y cruce de la información cartográfica y alfanumérica resultante final del proceso de actualización catastral del proyecto de actualización catastro multipropósito en el municipio asignado.
6. Escanear, georreferenciar y digitalizar por el método de cotas la zona urbana y la zona rural por el método de escaneo en el software oficial del IGAC, cumpliendo con los rendimientos estipulados por la dirección de gestión catastral del proyecto de actualización catastro multipropósito en el municipio asignado.
7. Realizar las labores de identificación de inconsistencias catastrales junto con la generación de productos y reportes asociados a los errores, en el marco del proyecto de actualización catastro multipropósito en el municipio asignado.
8. Asegurar y aprobar la entrega sin inconsistencias de la información catastral y cargar al servidor o el aplicativo correspondiente.
9. Realizar seguimiento y aprobación del desarrollo de las actividades de consolidación de la base gráfica urbana y rural del municipio asignado.
10.Revisar las inconsistencias reportadas durante el desarrollo de las actividades de digitalización e integración de información y establecer las acciones correctivas y preventivas.
11. Realizar las modificaciones de los ajustes gráficos de los estudios de zonas homogéneas dentro del proceso de actualización catastral conforme lo establecido por la dirección territorial.
12. Realizar el control de calidad a la información digitalizada, diligenciando los formatos requeridos para tal fin, de acuerdo con los manuales de procedimientos e instructivos y circulares vigentes.
13. Garantizar la calidad del dato y la depuración de la información producto de los cruces de las bases y los listados de inconsistencias de la información catastral, de las labores ejecutadas en reconocimiento y digitalización.
14. Elaborar y suministrar de manera oportuna, al personal autorizado del área de actualización catastral, reportes digitales específicos de los predios.
15. Generar los reportes y productos de la información consolidación requeridos, siguiendo lo establecido en los manuales de procedimientos e instructivos vigentes.
16. Garantizar la calidad el dato y la entrega definitiva y ajustes pertinentes de la información gráfica como producto final del proceso de actualización catastral multipropósito en el municipio asignado.
17. Cumplir y hacer cumplir los cronogramas de trabajo diseñados por la subdirección de catastro y/o la territorial en el proceso de actualización catastral, referente al cargue de la información.
18. Velar por la integridad y seguridad de la información procesada, realizando copias periódicas, de acuerdo con las especificaciones definidas por el proyecto del área urbana y rural del municipio asignado.
19. Generar los informes de avance de la actividad, de acuerdo con la periodicidad y especificaciones técnicas, requeridas por la coordinación del proyecto de catastro multipropósito.
20. Entregar informe final con las bases rural y urbana actualizadas y cargadas en el servidor o aplicativo correspondiente para que estén validadas para subirlas al SNC.
21. Asistir a las reuniones en las fechas y horas establecidas para alineación de conceptos técnicos, seguimiento y entrega de productos.
22. Controlar y hacer seguimiento al cumplimiento de las funciones asignadas del grupo a su cargo; y entregar el reporte al coordinador operativo o el gerente de proyecto.
23. Conocer y aplicar lo establecido en los procedimientos y documentados internos del IGAC (manuales, instructivos, metodologías, guías), al igual que conocer y diligenciar los formatos oficializados por la entidad.
24. Entregar los informes periódicos de avance de ejecución del proyecto de catastro multipropósito en el municipio asignado, cuando le sean requeridos por el superior inmediato o el IGAC; así como el informe mensual y final de actividades desarrolladas.
25. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Profesional Editor Digitalizador
Consultar requisitos del perfilProfesional Editor Digitalizador
Estudio:
Título profesional en Ingenierías: Catastral y Geodesia, Topográfica, Civil, Ambiental y/o Sanitaria, de Petróleos, De Minas; Arquitectura, Urbanismo, Geografía y afines. Se considerarán afines las profesiones que compartan el mismo núcleo básico del conocimiento anteriormente mencionadas, de acuerdo con la información que se encuentre registrada en el SNIES.
Experiencia:
Acreditar treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el manejo de herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica) y bases de datos geográficas.
Alternativa en estudio y/o experiencia:
- Formación: Título profesional en Ingenierías: Catastral y Geodesia, Topográfica, Civil, Ambiental y/o Sanitaria, de Petróleos, De Minas; Arquitectura, Urbanismo y afines. Se considerarán afines las profesiones que compartan el mismo núcleo básico del conocimiento anteriormente mencionadas, de acuerdo con la información que se encuentre registrada en el SNIES, con título de posgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con sistemas de información geográfica y/o geomática.
- Experiencia: Acreditar seis (06) meses de experiencia profesional relacionada con el manejo de herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica) y bases de datos geográficas.
Salario
$4'492.340
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1.-Realizar el alistamiento de los insumos necesarios para el control de calidad de digitalización de la información gráfica catastral del proyecto de actualización catastral multipropósito del municipio asignado.
2.- Realizar las labores de depuración cartográfica cuando se presenten inconsistencias en la información gráfica.
3. Apoyar a los reconocedores con la digitalización de los productos capturados y diligenciar los formatos requeridos de acuerdo con los manuales de procedimientos e instructivos y circulares vigentes.
4.- Revisar y ajustar las reglas de validación topológicas de la información geográfica capturada por el reconocedor predial.
5.- Garantizar la calidad de la información gráfica digitalizada resultado final del proceso de formación y actualización catastral.
6.- Elaborar y suministrar de manera oportuna, al personal autorizado de gestión catastral y/o territorial, reportes digitales específicos de los predios.
7.- Generar los reportes y productos de la información de consolidación requeridos, siguiendo lo establecido en los manuales de procedimientos e instructivos vigentes.
8.- Garantizar la entrega definitiva y ajustes pertinentes de la información gráfica como producto final del proceso de gestión catastral multipropósito del municipio asignado.
9.- Velar por la integridad y seguridad de la información procesada, realizando copias periódicas, de acuerdo con las especificaciones definidas por el proyecto de catastro multipropósito del municipio asignado.
10.- Asistir a las reuniones de seguimiento, entrega de productos y a las que sea convocado.
11.- Conocer y aplicar lo establecido en los procedimientos y documentados internos del IGAC (manuales, instructivos, metodologías, guías), al igual que conocer y diligenciar los formatos oficializados por el IGAC.
12.- Hacer la transferencia de conocimiento en el momento que le sea requerido.
13.- Entregar los informes periódicos de avance de ejecución del proyecto de catastro multipropósito en el municipio asignado, cuando le sean requeridos por el superior inmediato o el IGAC; así como el informe mensual y final de actividades desarrolladas.
14.- Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Profesional Social
Consultar requisitos del perfilProfesional Social
Estudio:
Título profesional en Antropología, Sociología, Psicología o Trabajo Social.
Experiencia:
Acreditar treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el trabajo con comunidades étnicas, minorías y/o trabajo comunitario.
Alternativa en estudio y/o experiencia:
- Formación: Título profesional en Antropología, Sociología, Psicología o Trabajo Social y título de posgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con la profesión.
- Experiencia: Acreditar seis (06) meses de experiencia profesional relacionada con el trabajo con comunidades étnicas, minorías y/o trabajo comunitario.
Salario
$4'492.340
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Elaborar el plan de trabajo para la realización de las reuniones de socialización del proyecto de catastro multipropósito en el municipio asignado.
2. Realizar acciones encaminadas a la promoción de la participación reflejadas en las actividades de gestión social de diagnóstico y de intervención, con el fin de vincular efectivamente a la comunidad en el proyecto de catastro multipropósito en el municipio asignado.
3. Apoyar la caracterización social del territorio a intervenir, de acuerdo con las condiciones de cada sector.
4. Efectuar identificación y análisis de actores involucrados, interesados y beneficiarios de la operación catastral del proyecto de catastro multipropósito en el municipio asignado.
5. Servir de enlace entre la dirección territorial, la Alcaldía Municipal y la oficina de comunicaciones de la sede central del IGAC, realizando los procesos establecidos para la comunicación y socialización de los eventos relacionados con el proyecto de catastro multipropósito en el municipio asignado.
6. Mantener comunicación constante, fluida y efectiva por medios oficiales, con autoridades y los linderos al municipio asignado y atender los requerimientos que sobre el proceso surjan.
7. Apoyar logística y operativamente el desarrollo de los talleres de socialización en el municipio, junto con el personal técnico que desarrolle el proceso de formalización y actualización catastral.
8. Documentar y registrar los eventos de socialización que se desarrollen en el proyecto, con informes, y videos, elaborando las actas de interlocución con los soportes correspondientes de acuerdo con los formatos establecidos por el IGAC, disponiéndolos periódicamente en el repositorio asignado por el IGAC.
9. Presentar informes periódicos de las actividades desarrolladas, en cumplimiento de sus funciones, donde se incluyan las actas de interlocución y demás eventos a los que se haya asistido o participado.
10. Realizar desplazamientos fuera de la sede, de acuerdo con la programación y cronograma planteado para el proyecto a los sectores priorizados.
11. Conocer y aplicar lo establecido en los procedimientos y documentados internos del IGAC (manuales, instructivos, metodologías, guías), al igual que conocer y diligenciar los formatos del IGAC.
12. Realizar actas de cumplimiento de conformidad con los acuerdos y comités pactados en la consulta previa, realizadas con las comunidades.
14. Asisitr a las reuniones de seguimiento, entrega de productos y a las que sea convocado en las fechas y horas establecidas.
15. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Control de calidad de Reconocimiento predial
Consultar requisitos del perfilControl de calidad de Reconocimiento predial
Estudio:
Título de formación tecnológica
Experiencia:
Acreditar nueve (9) meses de experiencia relacionada con gestión catastral y/o reconocimiento predial
Alternativa en estudio y/o experiencia:
- Formación: Título de formación tecnológica con especialización tecnológica o aprobación de cuatro (4) años de educación superior en la modalidad de formación profesional.
- Experiencia: Acreditar seis (6) meses de experiencia relacionada con gestión catastral y/o reconocimiento predial.
Salario
$3'806.786
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Realizar el control de calidad a la información correspondiente a la actualización del catastro multipropósito entregada por los reconocedores prediales a su cargo.
2. Acompañar al responsable del proyecto de actualización catastral y al coordinador del proyecto en todas las actividades propias de la actualización catastral multipropósito en el municipio asignado.
3. Realizar el alistamiento de información, asignación, control, revisión y seguimiento a las mutaciones y trámites asignados a los reconocedores prediales y personal de apoyo a la gestión que estén bajo su responsabilidad.
4. Realizar las actividades de apoyo de campo y oficina que le sean asignadas por parte del coordinador del proyecto del proceso de formación y actualización catastral como apoyo a la gestión y cumplimiento de metas.
5. Elaborar fichas, matrices y realizar el control a las fichas matrices de propiedad horizontal y/o condominios realizados por los reconocedores, de acuerdo con la información en las fichas prediales y/o de registro.
6. Revisar que el equipo de reconocimiento predial a su cargo realice los ajustes y correcciones solicitadas, y el correcto registro de la información física y jurídica de cada predio en los ítems de datos generales, propietarios, construcción, observaciones, ofertas inmobiliarias, datos de contacto (si aplica) y restricciones de la aplicación móvil.
7. Realizar control de calidad de campo y oficina a las mutaciones tramitadas por los reconocedores prediales que se encuentran a su cargo, verificando que se hayan determinado los linderos y áreas de los predios de acuerdo con el soporte jurídico, si se cuenta con él y efectuando el estudio sumario del derecho de propiedad.
8. Verificar que los reconocedores prediales que estén a su cargo realicen la digitalización y el cruce del trámite realizado en el aplicativo móvil dentro del proceso de formación y actualización catastral de los predios asignados.
9. Garantizar que los reconocedores prediales que estén a su cargo cumplan con las normas, procedimientos, calidad y rendimientos mínimos establecidos para esta labor, para lo cual se debe programar la asignación de los predios a cada reconocedor de manera equitativa, de tal forma que las cargas sean similares.
10. Garantizar la calidad de la información gráfica resultado del proceso de reconocimiento predial del equipo de reconocedores a su cargo.
11. Realizar el control, seguimiento, asignación e implementación de las estrategias para la atención de las solicitudes radicadas por usuarios en el área de ventanilla y las escrituras remitidas por la oficina de registro de instrumentos públicos con el proceso de ICARE emprendiendo las acciones pertinentes para cumplir con los tiempos legales de respuesta.
12. Garantizar la calidad de los datos y la depuración de la información producto de los cruces de las bases y los listados de inconstancias de la información catastral, de las labores ejecutadas por los reconocedores prediales a su cargo.
13. Cumplir y hacer cumplir los cronogramas de trabajo, diseñados para el proyecto de actualización del municipio y recopilar la información de ofertas inmobiliarias entregada por los reconocedores prediales.
14. Garantizar la entrega definitiva y ajustes pertinentes de la información como producto final de los procesos y etapas de la actualización catastral.
15. Proyectar, elaborar y presentar informes, requeridos por el superior inmediato o IGAC y los informes del proyecto de formación y actualización catastral, cumpliendo con los términos y periodicidad que le sean requeridos, asi como el informe final de las actividades desarrolladas dentro de las funciones del cargo, realizando los desplazamientos que se requieran para dar cumplimiento a las responsabilidades del cargo.
16. Asistir a las reuniones a las que sea convocado en las fechas y horas establecidas para alineación de conceptos técnicos, seguimiento y entrega de los productos.
17. Conocer y aplicar lo establecido en los procedimientos documentados (manuales, instructivos, metodología, guías), al igual que conocer y diligenciar los formatos oficializados por la entidad para el cumplimiento del objeto contractual y garantía para el IGAC de la eficaz planificación, operación, ejecución y control de los procesos del sistema de gestión integrado.
18. Garantizar que los reconocedores y personal a su cargo, hagan uso correcto de los equipos como: (PDA, Tablet, celular, cinta métrica y transporte, etc) y servicios (internet, transporte, etc) suministrados por el proyecto, necesarios e indispensables para el desarrollo de su labor, de tal forma que garanticen óptimos resultados; es deseable que cuente con los equipos antes mencionados como un respaldo en caso de ser necesario.
19. Entregar informes periódicos del proceso a su cargo cuando le sean requeridos; así como un informe final de actividades desarrolladas, acordes a la naturaleza del contrato. Así como un cronograma al inicio de la operación de formación y actualización catastral.
20. Alertar al líder sobre las inconsistencias constantes que se presenten durante el proceso de reconocimiento predial de catastro multipropósito en el municipio asignado.
21. Asistir a las reuniones de seguimiento, entrega de productos y a las que sea convocado.
22. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Profesional Jurídico
Consultar requisitos del perfilProfesional Jurídico
Estudio:
Título de formación profesional en derecho.
Experiencia:
Acreditar (12) meses de experiencia profesional relacionada con estudio de títulos, información predial y registral.
Salario
$3'505.614
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Generar la depuración de la información en las bases registrales, para el proceso de actualización catastral multipropósito en el municipio.
2. Relacionar los documentos que deben ser entregados al personal de actualización para realizar la inscripción y/o actualización de la información catastral en la base de datos correspondiente.
3. Acompañar y apoyar al personal que realiza las labores de actualización catastral en lo referente al análisis y estudio jurídico de los folios de matrícula inmobiliaria en el proceso de actualización catastral de catastro multipropósito en el municipio asignado.
4. Realizar la consecución de la información jurídica y planos provenientes de las Oficinas de Instrumentos Públicos (ORIP), curadurías urbanas, planeación municipal y archivo histórico que le sean solicitados por el personal de actualización catastral, realizando los desplazamientos correspondientes.
5. Realizar los desplazamientos a las entidades necesarias con el fin de recopilar la información requerida.
6. Entregar informes periódicos del proceso a su cargo cuando le sean requeridos; así como un informe final de actividades desarrolladas, acordes a la naturaleza del contrato.
7. Conocer y aplicar lo establecido en los procedimientos y documentados internos del IGAC (manuales, instructivos, metodologías, guías), al igual que conocer y diligenciar los formatos oficializados por el IGAC.
8. Recibir, dar buen uso y realizar la devolución al finalizar el contrato, los elementos devolutivos asignados a su cargo.
9. Asisitr a las reuniones de seguimiento y entrega de productos en las fechas y horas establecidas.
10. Asesorar al equipo técnico en temas jurídicos relacionados con el proceso de formación y actualización catastral multipropósito en el municipio asignado.
11. Realizar el estudio de la calidad jurídica del interesado en el predio y la relación con el mismo.
12. Realizar el estudio jurídico de los predios asignados.
13. Atender y dar trámite a las peticiones, quejas, reclamaciones, tutelas, entre otros, que se presenten en el desarrollo de la formación y actualización catastral en el municipio asignado.
14. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Reconocedor predial integral
Consultar requisitos del perfilReconocedor predial integral
Estudio:
Título de formación tecnológica
Experiencia:
Acreditar seis (6) meses de experiencia laboral relacionada con gestión catastral y/o reconocimiento predial y/o manejo de herramientas SIG.(Sistemas de Información Geográfica).
Alternativa en estudio y/o experiencia:
- Formación: Aprobación de tres (3) años de educación superior en la modalidad de formación tecnológica o profesional o universitaria.
- Experiencia: Acreditar quince (15) meses de experiencia relacionada con gestión catastral y/o reconocimiento predial y/o manejo de herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica).
Salario
$3'556.004
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Estudiar, clasificar y ejecutar de manera integral los trámites de oficina y terreno que le sean asignadas, conforme a las normas y procedimientos catastrales, en el aplicativo para dispositivo móvil.
2. Cumplir con el rendimiento mínimo diario o norma de producción mínima establecida por la dirección de gestión catastral para predios no propiedad horizontal, condominios y propiedad horizontal, predios informales urbanos y/o rurales. (entiéndase integrales, como las modificaciones en la base de datos catastral tanto gráfica como alfanumérica cuando proceda, incluyendo la modificación de los propietarios, matricula, nit y dirección), de acuerdo con los requerimientos y aclaraciones establecidas por el IGAC.
3. Realizar las inspecciones catastrales a los predios de las zonas urbana y/o rural del municipio que le sean asignados, incluyendo lo correspondiente a los saldos de conservación catastral, documentación que debe ser reintegrada a la dirección del proyecto.
4. Recopilar en terreno la información necesaria para efectuar el trámite de predios formales o informales tales como: documento de identidad de los propietarios, títulos de dominio, folios de matrícula inmobiliaria, certificaciones de presidente de junta de acción comunal y certificaciones de presidente de asociaciones de vivienda.
5. Realizar el registro fotográfico de los predios asignados tanto de la fachada como de la parte interne de los bienes inmuebles y cargar en el drive dispuesto para ello.
6. Registrar la información predial en el medio determinado por el IGAC (aplicativo para dispositivo móvil), realizar el registro correcto de la información física y jurídica de cada inmueble en los item de datos generales, propietarios, construcción, observaciones, ofertas inmobiliarias, datos de contacto (si aplica) y restricciones de la aplicación móvil.
7. Realizar el registro de los predios asignados en un formato de Excel de la información catastral, donde se evidencie su estado y las variaciones que tengan los inmuebles
8. Digitalizar en la base gráfica catastral oficial el terreno y la construcción actualizados de cada predio asignado, de acuerdo con normas y procedimientos establecidos, garantizando la integralidad entre la información gráfica, numérica catastral y registral velando por la calidad del dato, en formato shape file.
9. El reconocedor debe garantizar la calidad del dato y la depuración de la información producto de los cruces de las bases y los listados de inconsistencias de la información catastral
10. Realizar la entrega de la información solicitada cuando se requiera en fechas y horarios asignados por el coordinador y/o supervisor del proyecto.
11. Garantizar la entrega definitiva y ajustes pertinentes de la información como producto final de los procesos y etapas catastrales de los predios asignados por el líder.
12. Realizar la identificación de las ofertas inmobiliarias de los sectores intervenidos a su cargo.
13. El contratista debe hacer uso de los equipos (PDA, tablet, celular, cinta métrica y transporte, etc.) y servicios (internet, transporte, etc, suministrados por el proyecto) necesarios e indispensables para el desarrollo de sus labores, de tal forma que garanticen óptimos resultados”; es deseable que cuente con los equipos antes mencionados como un respaldo en caso de ser necesario.
14. Garantizar la custodia de la documentación recibida radicada por sistema de información catastral y correspondencia.
15. Orientar a los usuarios en los temas inherentes a la información catastral requerida, de los trámites que le sean asignados.
16. Realizar de ser necesario por las condiciones del proyecto, los desplazamientos en el área urbana, que se requieran para dar cumplimiento al objeto contractual, sin que ello genere pago de gastos de manutención, alojamiento y transporte terrestre”.
17. Conocer y aplicar lo establecido en los procedimientos documentados (manuales, instructivos, metodologías, guías), al igual que conocer y diligenciar los formatos oficializados por la entidad para el cumplimento del objeto contractual y como garantía para el IGAC de la eficaz planificación, operación y control de los procesos del sistema de gestión integrado.
18. Asistir a las reuniones en las fechas y horas establecidas para alineación de conceptos técnicos, seguimiento y entrega de productos.
19. Entregar informes periódicos del proceso a su cargo cuando le sean requeridos; así como un informe final de actividades.
20. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Reconocedor predial I
Consultar requisitos del perfilReconocedor predial I
Estudio:
Título de formación tecnológica
Experiencia:
Acreditar seis (6) meses de experiencia laboral relacionada con gestión catastral y/o reconocimiento predial y/o manejo de herramientas SIG.(Sistemas de Información Geográfica)
Alternativa en estudio y/o experiencia:
- Formación: Diploma de Bachiller
- Experiencia: Acreditar cuarenta y dos (42) meses de experiencia relacionada con gestión catastral y/o reconocimiento predial y/o manejo de herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica).
Salario
$3'432.781
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Estudiar, clasificar y ejecutar de manera integral los trámites de oficina y terreno que le sean asignadas, conforme a las normas y procedimientos catastrales, en el aplicativo para dispositivo móvil
2. Cumplir con el rendimiento mínimo diario o norma de producción mínima establecida por la dirección de gestión catastral para predios no propiedad horizontal, condominios y propiedad horizontal, predios informales urbanos y/o rurales. (entiéndase integrales, como las modificaciones en la base de datos catastral tanto gráfica como alfanumérica cuando proceda, incluyendo la modificación de los propietarios, matricula, nit y dirección), de acuerdo con los requerimientos y aclaraciones establecidas por el IGAC.
3. Realizar las inspecciones catastrales a los predios de las zonas urbana y/o rural del municipio que le sean asignados, incluyendo lo correspondiente a los saldos de conservación catastral, documentación que debe ser reintegrada a la dirección territorial
4. Recopilar en terreno la información necesaria para efectuar el trámite de predios formales o informales tales como: documento de identidad de los propietarios, títulos de dominio, folios de matrícula inmobiliaria, certificaciones de presidente de junta de acción comunal y certificaciones de presidente de asociaciones de vivienda.
5. Realizar el registro fotográfico de los predios asignados tanto de la fachada como de la parte interna de los bienes inmuebles y cargar en el drive dispuesto para ello.
6. Entregar la parte grafica del terreno y la construcción en formato análogo o AutoCAD de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos garantizando la calidad de la información gráfica.
7. Realizar el registro de los predios asignados en un formato de Excel de la información catastral, donde se evidencie su estado y las variaciones que tengan los inmuebles
8. Realizar la entrega de la información solicitada cuando se requiera en fechas y horarios asignados por el jefe inmediato, coordinador y/o supervisor.
9. Garantizar la entrega definitiva y ajustes pertinentes de la información como producto final de los procesos y etapas catastrales de los predios asignados por el líder de reconocimiento, al profesional digitalizador o quien haga sus veces y acompañar el proceso de digitalización de la información.
10. Realizar la identificación de las ofertas inmobiliarias de los sectores intervenidos a su cargo.
11. Presentar los informes pertinentes y periódicos de acuerdo con lo asignado por el líder reconocimiento con sus respectivas evidencias.
12. Garantizar la custodia de la documentación recibida radicada por sistema de información catastral y correspondencia.
13. Orientar a los usuarios en los temas inherentes a la información catastral requerida, de los trámites que le sean asignados.
14. Realizar de ser necesario por las condiciones del proyecto, los desplazamientos en el área urbana, que se requieran para dar cumplimiento al objeto contractual, sin que ello genere pago de gastos de manutención, alojamiento y transporte terrestre”.
15. Asistir a las reuniones en las fechas y horas establecidas para alineación de conceptos técnicos, seguimiento y entrega de productos.
16. Hacer buen uso de los equipos (PDA, tablet, celular, cinta métrica y transporte, etc.) y servicios (internet, transporte, etc, suministrados por el proyecto) necesarios e indispensables para el desarrollo de sus labores, de tal forma que garanticen óptimos resultados.
17. Conocer y aplicar lo establecido en los procedimientos documentados (manuales, instructivos, metodologías, guías), al igual que conocer y diligenciar los formatos oficializados por la entidad para el cumplimento del objeto contractual y como garantía para el IGAC de la eficaz planificación, operación y control de los procesos del sistema de gestión integrado
18. Garantizar un constante aprendizaje constante de los procesos inherentes al reconocimiento predial
19. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Reconocedor predial II
Consultar requisitos del perfilReconocedor predial II
Estudio:
Aprobación de dos (2) años de educación superior de pregrado.
Experiencia:
Acreditar doce (12) meses de experiencia laboral relacionada con gestión catastral y/o reconocimiento predial y/o manejo de herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica).
Alternativa en estudio y/o experiencia:
- Formación: Diploma de Bachiller
- Experiencia: Acreditar treinta y seis (36) meses de experiencia relacionada con gestión catastral y/o reconocimiento predial y/o manejo de herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica).
Salario
$3'147.287
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Dar cumplimiento al rendimiento mínimo diario o norma de producción mínima establecida por el IGAC
2. Realizar la captura de información catastral de los predios de las zonas urbana y/o rural del municipio que le sean asignados.
3. Capturar la información catastral y documental de los predios de la zona urbana y/o rural del municipio conforme los métodos establecidos necesarios para efectuar el trámite de predios formales o informales tales como: documento de identidad de los propietarios, títulos de dominio, folios de matrícula inmobiliaria, certificaciones de presidente de junta de acción comunal y certificaciones de presidente de asociaciones de vivienda.
4. Tomar registro fotográfico de los predios asignados tanto de la fachada como de la parte interna de los bienes inmuebles y cargar en el drive dispuesto para ello.
5. Asegurar la entrega de la parte grafica del terreno y/o la construcción en los formatos establecidos por el IGAC, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos garantizando la calidad de la información..
6. Registrar los predios asignados en un formato de Excel de la información catastral, donde se evidencie su estado y las variaciones que tengan los inmuebles
7. Entregar la información solicitada cuando se requiera en fechas y horarios asignados por el jefe inmediato, coordinador y/o supervisor.
8. Realizar la entrega definitiva y ajustes pertinentes de la información como producto final de los procesos y etapas catastrales de los predios asignados por el líder de reconocimiento, al profesional digitalizador o quien haga sus veces y acompañar el proceso de digitalización de la información.
9. Presentar los informes pertinentes y periódicos de acuerdo con lo asignado por el líder reconocimiento con sus respectivas evidencias.
10. Garantizar la custodia de la documentación recibida radicada por sistema de información catastral y correspondencia.
11. Orientar a los usuarios en los temas inherentes a la información catastral requerida, de los trámites que le sean asignados.
12. Realizar de ser necesario por las condiciones del proyecto, los desplazamientos en el área urbana o rural, que se requieran para dar cumplimiento al objeto contractual, sin que ello genere pago de gastos de manutención, alojamiento y transporte terrestre”.
13. Asistir a las reuniones en las fechas y horas establecidas para alineación de conceptos técnicos, seguimiento y entrega de productos.
14. Hacer buen uso de los equipos (PDA, tablet, celular, cinta métrica y transporte, etc.) y servicios (internet, transporte, etc, suministrados por el proyecto) necesarios e indispensables para el desarrollo de sus labores, de tal forma que garanticen óptimos resultados.
15. Conocer y aplicar lo establecido en los procedimientos documentados (manuales, instructivos, metodologías, guías), al igual que conocer y diligenciar los formatos oficializados por la entidad para el cumplimento del objeto contractual y como garantía para el IGAC de la eficaz planificación, operación y control de los procesos del sistema de gestión integrado
16. Garantizar un constante aprendizaje de los procesos inherentes al reconocimiento predial
17. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Reconocedor predial III
Consultar requisitos del perfilReconocedor predial III
Estudio:
Diploma de Bachiller
Experiencia:
Acreditar veinticinco (25) meses de experiencia laboral con gestión catastral y/o reconocimiento predial y/o manejo de herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica)
Salario
$2'577.517
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Cumplir con el rendimiento mínimo diario o norma de producción mínima establecida por la dirección de gestión catastral para predios no propiedad horizontal, condominios y propiedad horizontal, predios informales urbanos y/o rurales. (entiéndase integrales, como las modificaciones en la base de datos catastral tanto gráfica como alfanumérica cuando proceda, incluyendo la modificación de los propietarios, matricula, nit y dirección), de acuerdo con los requerimientos y aclaraciones establecidas por el IGAC.
2. Realizar las inspecciones catastrales a los predios de las zonas urbana y/o rural del municipio que le sean asignados, incluyendo lo correspondiente a los saldos de conservación catastral, documentación que debe ser reintegrada a la dirección territorial
3. Recopilar en terreno la información necesaria para efectuar el trámite de predios formales o informales tales como: documento de identidad de los propietarios, títulos de dominio, folios de matrícula inmobiliaria, certificaciones de presidente de junta de acción comunal y certificaciones de presidente de asociaciones de vivienda.
4. Realizar el registro fotográfico de los predios asignados tanto de la fachada como de la parte interna de los bienes inmuebles y cargar en el drive dispuesto para ello.
5. Entregar la parte grafica del terreno y la construcción en formatos establecidos por el IGAC, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos garantizando la calidad de la información gráfica.
6. Realizar la entrega de la información solicitada cuando se requiera en fechas y horarios asignados por el jefe inmediato, coordinador y/o supervisor.
7. Garantizar la entrega definitiva y ajustes pertinentes de la información como producto final de los procesos y etapas catastrales de los predios asignados por el líder de reconocimiento al profesional digitalizador o quien haga sus veces y acompañar el proceso de digitalización de la información.
8. Realizar la identificación de las ofertas inmobiliarias de los sectores intervenidos a su cargo.
9. Presentar los informes pertinentes y periódicos de acuerdo a lo asignado por el líder reconocimiento con sus respectivas evidencias.
10. Garantizar la custodia de la documentación recibida radicada por sistema de información catastral y correspondencia.
11. Orientar a los usuarios en los temas inherentes a la información catastral requerida, de los trámites que le sean asignados.
12. Realizar de ser necesario por las condiciones del proyecto, los desplazamientos en el área urbana, que se requieran para dar cumplimiento al objeto contractual, sin que ello genere pago de gastos de manutención, alojamiento y transporte terrestre”.
13. Asistir a las reuniones en las fechas y horas establecidas para alineación de conceptos técnicos, seguimiento y entrega de productos.
14. Hacer buen uso de los equipos (PDA, tablet, celular, cinta métrica y transporte, etc.) y servicios (internet, transporte, etc, suministrados por el proyecto) necesarios e indispensables para el desarrollo de sus labores, de tal forma que garanticen óptimos resultados.
15. Conocer y aplicar lo establecido en los procedimientos documentados (manuales, instructivos, metodologías, guías), al igual que conocer y diligenciar los formatos oficializados por la entidad para el cumplimento del objeto contractual y como garantía para el IGAC de la eficaz planificación, operación y control de los procesos del sistema de gestión integrado
16. Garantizar un constante aprendizaje de los procesos inherentes al reconocimiento predial
17. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Reconocedor predial IV
Consultar requisitos del perfilReconocedor predial IV
Estudio:
Diploma de Bachiller
Experiencia:
Acreditar diez (10) meses de experiencia laboral con gestión catastral y/o reconocimiento predial y/o manejo de herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica)
Salario
$2'377.998
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Cumplir con el rendimiento mínimo diario o norma de producción mínima establecida por la dirección de gestión catastral para predios no propiedad horizontal, condominios y propiedad horizontal, predios informales urbanos y/o rurales. (entiéndase integrales, como las modificaciones en la base de datos catastral tanto gráfica como alfanumérica cuando proceda, incluyendo la modificación de los propietarios, matricula, nit y dirección), de acuerdo con los requerimientos y aclaraciones establecidas por el IGAC.
2. Realizar el registro fotográfico de los predios asignados tanto de la fachada como de la parte interna de los bienes inmuebles y cargar en el drive dispuesto para ello.
3. Entregar la parte grafica del terreno y la construcción en formatos establecidos por el IGAC, de acuerdo con las normas y procedimientos garantizando la calidad de la información.
4. Realizar la entrega de la información solicitada cuando se requiera en fechas y horarios asignados por el jefe inmediato, coordinador y/o supervisor.
5. Garantizar la entrega definitiva y ajustes pertinentes de la información como producto final de los procesos y etapas catastrales de los predios asignados por el líder de reconocimiento al profesional digitalizador o quien haga sus veces y acompañarlo en el proceso de digitalización.
6. Presentar los informes pertinentes y periódicos de acuerdo con lo asignado por el líder reconocimiento con sus respectivas evidencias.
7. Garantizar la custodia de la documentación recibida radicada por sistema de información catastral y correspondencia.
8. Orientar a los usuarios en los temas inherentes a la información catastral requerida, de los trámites que le sean asignados.
9. Asistir a las reuniones en las fechas y horas establecidas para alineación de conceptos técnicos, seguimiento y entrega de productos.
10. Hacer buen uso de los equipos (pda, tablet, celular, cinta métrica y transporte, etc.) y servicios (internet, transporte, etc, suministrados por el proyecto) necesarios e indispensables para el desarrollo de sus labores, de tal forma que garanticen óptimos resultados.
11. Conocer y aplicar lo establecido en los procedimientos documentados (manuales, instructivos, metodologías, guías), al igual que conocer y diligenciar los formatos oficializados por la entidad para el cumplimento del objeto contractual y como garantía para el IGAC de la eficaz planificación, operación y control de los procesos del sistema de gestión integrado
12. Garantizar un constante aprendizaje de los procesos inherentes al reconocimiento predial
13. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Reconocedor predial V
Consultar requisitos del perfilReconocedor predial V
Estudio:
Certificado de participación en la escuela intercultural del IGAC y/o certificado de reconocedor predial
Experiencia:
No se requiere experiencia laboral
Salario
$1'300.000
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Acompañar la captura de información catastral y documental de los predios de la zona urbana y/o rural del municipio conforme los métodos establecidos necesarios para efectuar el trámite de predios formales o informales tales como: documento de identidad de los propietarios, títulos de dominio, folios de matrícula inmobiliaria, certificaciones de presidente de junta de acción comunal y certificaciones de presidente de asociaciones de vivienda.
2. Apoyar el registro fotográfico de los predios asignados tanto de la fachada como de la parte interna de los bienes inmuebles y cargar en el drive dispuesto para ello.
3. Entregar la información solicitada cuando se requiera en fechas y horarios asignados por el jefe inmediato, coordinador y/o supervisor.
4. Presentar los informes pertinentes y periódicos de acuerdo con lo asignado por el líder reconocimiento con sus respectivas evidencias.
5. Garantizar la custodia de la documentación recibida radicada por sistema de información catastral y correspondencia.
6. Realizar de ser necesario por las condiciones del proyecto, los desplazamientos en el área urbana o rural, que se requieran para dar cumplimiento al objeto contractual, sin que ello genere pago de gastos de manutención, alojamiento y transporte terrestre”.
7. Asistir a las reuniones en las fechas y horas establecidas para alineación de conceptos técnicos, seguimiento y entrega de productos.
8. Hacer buen uso de los equipos (PDA, tablet, celular, cinta métrica y transporte, etc.) y servicios (internet, transporte, etc, suministrados por el proyecto) necesarios e indispensables para el desarrollo de sus labores, de tal forma que garanticen óptimos resultados.
9. Conocer y aplicar lo establecido en los procedimientos documentados (manuales, instructivos, metodologías, guías), al igual que conocer y diligenciar los formatos oficializados por la entidad para el cumplimento del objeto contractual y como garantía para el IGAC de la eficaz planificación, operación y control de los procesos del sistema de gestión integrado
10. Garantizar un constante aprendizaje de los procesos inherentes al reconocimiento predial
11. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Técnico Administrativo
Consultar requisitos del perfilTécnico Administrativo
Estudio:
Título de formación técnica en áreas administrativas, gestión documental, gestión financiera, recursos humanos, seguridad y salud en el trabajo, negocios internacionales, gestión humana, gestión contable, contabilidad y finanzas, contabilidad sistematizada y a fines.
Experiencia:
Acreditar seis (6) meses de experiencia laboral relacionada con gestión administrativa y manejo de herramientas ofimáticas.
Alternativa en estudio y/o experiencia:
ALTERNATIVA
- Formación: Aprobación de tres (3) años de educación superior en la modalidad de formación tecnológica o profesional o universitaria en los núcleos básicos del conocimiento en áreas administrativas, gestión documental, gestión financiera, recursos humanos, seguridad y salud en el trabajo, negocios internacionales, gestión humana, gestión contable, contabilidad y finanzas, contabilidad sistematizada y a fines.
- Experiencia: Acreditar tres (3) meses de experiencia laboral relacionada con gestión administrativa y manejo de herramientas ofimáticas.
Salario
$2'724.337
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Realizar el seguimiento administrativo a la ejecución del proyecto de actualización de catastro multipropósito en el municipio asignado tales como: Tramite de requerimientos de transporte de personal, de insumos, materiales y equipos, radicación de informes de ejecución, cumplimiento de fechas de entrega de productos y derivados de este.
2. Mantener actualizado el archivo de gestión relacionado con el proyecto de actualización de catastro multipropósito en el municipio asignado, de conformidad con lo establecido en los manuales de procedimientos del IGAC.
3. Elaboración de informes, actas, apoyo en el cargue de la información y documentos en las plataformas destinadas para tal fin.
4. Apoyar en la radicación, tramite, seguimiento y proyección de respuesta a las solicitudes, quejas, reclamos que le sean asignadas y que hayan sido radicadas por los usuarios, emprendiendo acciones pertinentes para cumplir con los tiempos legales de respuesta.
5. Implementar las estrategias necesarias para garantizar la adecuada y oportuna atención al usuario en el caso de que se requiera.
6. Asistir a las reuniones de seguimiento y entrega de productos a las que sea convocado en las fechas y horas establecidas.
7. Tramitar y llevar el control de asistencia diaria y racord de cumplimiento de metas de los trabajadores en misión contratados en el desarrollo de la actualización catastral en el municipio asignado, llevando los registros correspondientes y remitirlos a quien corresponda en el IGAC, de acuerdo con los procedimientos establecidos, generando las alertas cuando sea necesario.
8. Tramitar y llevar control de las novedades de los trabajadores en misión contratados para la ejecución del proyecto de actualización de catastro multipropósito en el municipio asignado, referente a incapacidades, ausencias, renuncias, licencias, permisos y remitirlas al IGAC, de acuerdo con los procedimientos establecidos, generando las alertas cuando sea necesario
9. Llevar el control de la ejecución de los servicios prestados por los vehículos de transporte multimodal donde serán transportados los trabajadores en misión contratados en el desarrollo de la actualización catastral en el municipio asignado, generando los registros, planillas y/o formatos correspondientes y remitirlos al superior inmediato y al IGAC, cumpliendo con los procedimientos establecidos, generando las alertas cuando sea necesario.
10. Realizar el trámite correspondiente a la radicación de las cuentas de cobro de los contratistas personas naturales que sean asignados al proyecto de actualización de catastro multipropósito en el municipio asignado.
11. Entregar los informes periódicos de avance de ejecución del proyecto de catastro multipropósito en el municipio asignado, cuando le sean requeridos por el superior inmediato o el IGAC; así como el informe mensual y final de actividades desarrolladas.
12. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Técnico de Sistemas
Consultar requisitos del perfilTécnico de Sistemas
Estudio:
Título de formación técnica en sistemas, informática y a fines
Experiencia:
Acreditar seis (6) meses de experiencia laboral relacionada con el mantenimiento de equipos tecnológicos y seguridad informática
Alternativa en estudio y/o experiencia:
ALTERNATIVA
- Formación: Aprobación de tres (3) años de educación superior en la modalidad de formación tecnológica o profesional o universitaria en los núcleos básicos del conocimiento en áreas de sistemas, informática y a fines.
- Experiencia: Acreditar tres (3) meses de experiencia laboral relacionada con el mantenimiento de equipos tecnológicos y seguridad informática.
Salario
$2'724.337
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Reportar a su jefe inmediato o a las áreas correspondientes las novedades presentadas por las plataformas hardware y software asignados al municipio.
2. Asistir a capacitaciones sobre el buen manejo de la infraestructura instalada y el uso herramientas tecnológicas.
3. Ejecutar el cronograma para la instalación de los equipos y las herramientas de control y seguridad para el proyecto de formalización y actualización Catastral en el municipio.
4. Ejecutar actividades referentes a la implementación de la política de seguridad de la información.
5. Apoyar a los usuarios adscritos al proyecto de Actualización Catastral en el municipio, sobre el uso de la infraestructura tecnológica y brindar solución oportuna y eficiente a incidencias presentadas.
6. Registrar y llevar el control del mantenimiento y eventos de cada máquina en la ficha técnica de los equipos asignados para el proyecto.
7. Registrar las solicitudes atendidas y soluciones dadas a cada caso en la aplicación dispuesta por la oficina de informática y telecomunicaciones del IGAC, dentro del proyecto de formalización y actualización Catastral en el municipio.
8. Reportar a los especialistas en seguridad informática del IGAC y a su superior inmediato las posibles afectaciones a los niveles de seguridad de la información en las plataformas instaladas.
9. Informar sobre los cambios, modificaciones e instalaciones de software al responsable de Informática y Telecomunicaciones del IGAC y a su superior inmediato.
10. Apoyar el cargue de la información catastral en las plataformas digitales que operen para el proceso, conforme a las capacitaciones dadas por el equipo encargado.
11. Apoyar en la elaboración de las copias de seguridad de la información del proyecto, siguiendo los protocolos establecidos por el IGAC.
12. Llevar control y registro de los de los equipos tecnológicos y sus novedades que le hayan sido entregados a trabajadores contratados para la ejecución del proyecto y los que sean utilizados como dotación del Centro Operativo Municipal.
13. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Apoyo Administrativo I
Consultar requisitos del perfilApoyo Administrativo I
Estudio:
Diploma de bachiller
Experiencia:
Quince (15) meses de experiencia laboral
Alternativa en estudio y/o experiencia:
ALTERNATIVA
- Formación: Aprobación de cuatro (4) años de educación básica secundaria.
- Experiencia: Doce (12) meses de experiencia laboral relacionada con las funciones del cargo.
Salario
$2'436.984
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Apoyar en el control, trámite y organización documental de la información y documentos que se generen dentro del proceso de actualización catastral multipropósito en el municipio asignado, de conformidad con lo establecido en los manuales de procedimientos establecidos por el IGAC.
2. Gestionar la logística de reuniones programadas para el proceso de actualización catastral multipropósito en el municipio asignado.
3. Llevar el control e inventario de los materiales, equipos, insumos y demás elementos que sean entregados por el operador logístico en el municipio asignado; generando los registros en los formatos correspondientes, reportar las novedades de perdida, daño o mal funcionamiento al jefe inmediato para el trámite respectivo de conformidad con los procedimientos establecidos.
4. Elaborar informes, actas y apoyar en el cargue de la información y documentos en las plataformas destinadas para tal fin, respecto de la información generada proceso de actualización catastral multipropósito en el municipio asignado.
5. Atender y tramitar las peticiones, quejas y recursos presentados por los usuarios, garantizando una buena atención al usuario.
6. Llevar el registro y control de asistencia de reuniones, actas, capacitaciones, registros de asistencia a reuniones de seguimiento y entrega de productos a los trabajadores en misión contratados para el proceso de actualización catastral multipropósito en el municipio asignado.
7. Entregar informes periódicos, cuando le sean requeridos; así como el informe mensual y final de sus actividades desarrolladas dentro del término de ejecución del contrato
8. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Apoyo Administrativo II
Consultar requisitos del perfilApoyo Administrativo II
Estudio:
Aprobación de cuatro (4) años de educación básica secundaria
Experiencia:
No requiere
Salario
$1'909.076
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Apoyar en el control, trámite y organización documental de la información y documentos que se generen dentro del proceso de actualización catastral multipropósito en el municipio asignado, de conformidad con lo establecido en los manuales de procedimientos establecidos por el IGAC.
2. Gestionar la logística de reuniones programadas para el proceso de actualización catastral multipropósito en el municipio asignado.
3. Llevar el control e inventario de los materiales, equipos, insumos y demás elementos que sean entregados por el operador logístico en el municipio asignado; generando los registros en los formatos correspondientes, reportar las novedades de perdida, daño o mal funcionamiento al jefe inmediato para el trámite respectivo de conformidad con los procedimientos establecidos.
4. Elaborar informes, actas y apoyar en el cargue de la información y documentos en las plataformas destinadas para tal fin, respecto de la información generada proceso de actualización catastral multipropósito en el municipio asignado.
5. Atender y tramitar las peticiones, quejas y recursos presentados por los usuarios, garantizando una buena atención al usuario.
6. Llevar el registro y control de asistencia de reuniones, actas, capacitaciones, registros de asistencia a reuniones de seguimiento y entrega de productos a los trabajadores en misión contratados para el proceso de actualización catastral multipropósito en el municipio asignado.
7. Entregar informes periódicos, cuando le sean requeridos; así como el informe mensual y final de sus actividades desarrolladas dentro del término de ejecución del contrato
8. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Auxiliar de Campo I
Consultar requisitos del perfilAuxiliar de Campo I
Estudio:
Aprobación de cuatro (4) años de educación básica secundaria
Experiencia:
Seis (6) meses de experiencia laboral relacionada con las funciones del cargo
Salario
$2'049.846
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Apoyar el levantamiento catastral en terreno, brindando acompañamiento al reconocedor predial en la obtención de la información física, jurídica y económica de los predios que hacen parte del municipio, tanto en lo urbano como en lo rural.
2. Realizar las actividades que le sean delegadas durante el trabajo de campo para la obtención de la información catastral - predial requerida para los procesos catastrales de formación, actualización o conservación catastral.
3. Acompañar en terreno la información necesaria para efectuar el trámite de predios formales o informales tales como documento de identidad de los propietarios, títulos de dominio y folios de matrícula inmobiliaria.
4. Realizar visitas de campo y registrar dimensiones y otra información obtenida durante actividades de campo.
5. Salvaguardar la información, materiales y equipos que le sean delegados durante el desarrollo de las actividades en campo u oficina; así mismo, garantizar el buen uso de los elementos de identificación corporativos que le sean asignados.
6. Asistir a las reuniones a las que sea convocado en las fechas y horas establecidas.
7. Elaborar los informes que le sean requeridos en el modo, lugar y forma que le sean indicados por su jefe inmediato.
8. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Auxiliar de Campo II
Consultar requisitos del perfilAuxiliar de Campo II
Estudio:
No se requiere formación académica
Experiencia:
No se requiere experiencia laboral.
Es indispensable acreditar la condición de pertenecer a la comunidad del municipio correspondiente, a través de certificación emitida por la autoridad competente.
Salario
$1'300.000
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Apoyar el levantamiento catastral en terreno, brindando acompañamiento al reconocedor predial en la obtención de la información física, jurídica y económica de los predios que hacen parte del municipio, tanto en lo urbano como en lo rural.
2. Realizar las actividades que le sean delegadas durante el trabajo de campo para la obtención de la información catastral - predial requerida para los procesos catastrales de formación, actualización o conservación catastral.
3. Acompañar en terreno la información necesaria para efectuar el trámite de predios formales o informales tales como documento de identidad de los propietarios, títulos de dominio y folios de matrícula inmobiliaria.
4. Realizar visitas de campo y registrar dimensiones y otra información obtenida durante actividades de campo.
5. Salvaguardar la información, materiales y equipos que le sean delegados durante el desarrollo de las actividades en campo u oficina; asi mismo, garantizar el buen uso de los elementos de identificación corporativos que le sean asignados.
6. Asistir a las reuniones a las que sea convocado en las fechas y horas establecidas.
7. Elaborar los informes que le sean requeridos en el modo, lugar y forma que le sean indicados por su jefe inmediato.
8. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Promotor Intercultural I
Consultar requisitos del perfilPromotor Intercultural I
Estudio:
Cuatro (4) semestres de formación profesional o Título de técnico
Experiencia:
Seis (6) meses de experiencia laboral
Alternativa en estudio y/o experiencia:
- Formación: Título de Bachiller.
- Experiencia: Doce (12) meses de experiencia laboral.
Salario
$2'049.846
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Servir de enlace entre las comunidades y el personal del IGAC encargado de realizar las interlocuciones y la ejecución del proyecto de formalización y actualización catastral.
2. Acompañar el desplazamiento de los equipos de terreno que realizan la implementación del Catastro Multipropósito en veredas y predios, propiciar los diálogos comunitarios locales necesarios para coordinar su presencia en territorio y advertir sobre situaciones sociales de seguridad en terreno.
3. Apoyar con la logística y la convocatoria de las reuniones para el desarrollo de interlocuciones con la comunidad y demás eventos relacionados con el proyecto de formalización y actualización catastral que se realicen en la zona.
4. Apoyar el cumplimiento del cronograma de las interlocuciones a desarrollar por parte del equipo social del proyecto.
5. Desplazarse, de acuerdo con la programación y cronograma planteado para el proyecto, a las zonas, regiones y/o veredas en las cuales requieran realizar trabajo de socialización, diálogos o sensibilizaciones a las comunidades y actores sociales relevantes para la implementación del proyecto.
6. Apoyar la sistematización, documentación y realización de los informes de interlocución que se realizan en el marco del Procedimiento Intercultural de Diálogo e Interlocución Social.
7. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Promotor Intercultural II
Consultar requisitos del perfilPromotor Intercultural II
Estudio:
No se requiere formación académica
Experiencia:
No se requiere experiencia laboral
Alternativa en estudio y/o experiencia:
No se requiere experiencia laboral.
Es indispensable acreditar la condición de pertenecer a la comunidad del municipio correspondiente, a través de certificación emitida por la autoridad competente.
Salario
$1'300.000
Plazo de ejecución:
De 6 a 10 meses aproximadamente
Obligaciones o funciones contractuales:
1. Realizar las actividades de apoyo y acompañamiento social en terreno en el proceso de actualización catastral multipropósito en el municipio asignado.
2. Servir de enlace entre las comunidades y el personal del IGAC encargado de realizar las interlocuciones y la ejecución del proyecto de formalización y actualización catastral.
3. Acompañar el desplazamiento de los equipos de terreno que realizan la implementación del Catastro Multipropósito en veredas y predios, propiciar los diálogos comunitarios locales necesarios para coordinar su presencia en territorio y advertir sobre situaciones sociales de seguridad en terreno.
4. Apoyar con la logística y la convocatoria de las reuniones para el desarrollo de interlocuciones con la comunidad y demás eventos relacionados con el proyecto de formalización y actualización catastral que se realicen en la zona.
5. Apoyar el cumplimiento del cronograma de las interlocuciones a desarrollar por parte del equipo social del proyecto.
6. Realizar las demás funciones asignadas por el superior inmediato o el representante del IGAC, que se encuentren relacionadas con el nivel y naturaleza del cargo.
Reglas de postulación:
- Se deberá postular a un sólo municipio. En caso que se postule a más de un municipio el registro quedará excluido y la hoja de vida descartada.
- Se deberá postular a un sólo perfil. En caso que se postule a más de un perfil el registro quedará excluido y la hoja de vida descartada.
- Se deberán aportar los documentos requeridos en cada ítem. En caso que no se adjunten todos los documentos solicitados, que no sean legibles o que no cuenten con las especificaciones requeridas el registro quedará excluido y la hoja de vida descartada.
Importante:
- Las postulaciones para la conformación del Banco de Hojas de Vida se validarán de acuerdo al orden de registro y según la necesidad de los perfiles requeridos.
- El registro de la hoja de vida no genera ningún compromiso o vinculación con el IGAC.