Logo Gov.co
Martes, 06 de Diciembre de 2022

Unidad móvil en la cuna del vallenato

imagen texto alternativo

UNIDAD MOVILIGAC, abril 27/2015.- Durante tres días la Unidad Móvil del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, se tomará la mítica plaza ‘Alfonso López’, escenario que por estos días reunirá a cientos de propios y turistas para observar el festival vallenato y al tiempo ofrecerle los servicios del IGAC a sus usuarios. Durante esos días la entidad seguirá atendiendo en su sede ubicada en el edificio de la Caja Agraria.

La Unidad Móvil del IGAC llega a Valledupar luego de prestar servicios en cuatro poblaciones del centro del Cesar durante la semana anterior. En la capital mundial del vallenato atenderá del lunes 27 al miércoles 29 de abril, en el horario de 8:00a.m. a 12:00m y de 2:00p.m. a 6:00p.m.

Nolín Humberto González Cortés, director del IGAC-Territorial Cesar,  dijo “se trata de un bus que se adaptó en la parte delantera para seis pasajeros y de allí hacia atrás se acondicionó una oficina con todas las comodidades para atender al público, similar a una dependencia normal; se busca  descentralizar nuestro trabajo, sacarlo a la calle,  para acercar al IGAC a la gente”.

La Unidad Móvil cuenta funciona con conexión satelital, cuenta con cinco puestos de trabajo para atender al público que requiera todos los servicios que brinda el IGAC: asesorías en temas catastrales, geográficos, estudios de suelos, expedición de certificados catastrales, venta de publicaciones, difusión de la información, campañas de sensibilización al ciudadano, entre otros.

Valledupar es la cuarta ciudad del Cesar que visita el bus del IGAC, convirtiéndose este departamento en el tercero de la Costa Caribe en ofrecer los servicios a través de la Unidad, después del Magdalena, La Guajira y el Atlántico.

Última actualización Lun, 04/27/2015 - 04:04