Jueves, 04 de Junio de 2020
Spanish English
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

Red Mundial de Laboratorios de Suelos reconoce al laboratorio del IGAC por su buen desempeño en el 2019

Laboratorio Suelos

 

El Laboratorio Nacional de Suelos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) fue destacado por sus resultados en una competencia global que evalúa las muestras enviadas por los equipos de acuerdo con altos estándares de calidad.

 

Bogotá, 20 de abril de 2020. La Alianza Mundial por los Suelos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estableció la Red Mundial de Laboratorios de Suelos (Glosolan, por sus siglas en inglés), con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias entre los laboratorios de suelos de los cinco continentes.

 

En una comunicación enviada al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), la coordinadora de esta Red Mundial, Lucrezia Caon, felicitó al Laboratorio Nacional de Suelos de la entidad por su destacado desempeño en el Global Proficiency Testing Programme 2019 (Global PT 2019).

 

Esta es una competencia que mide el desempeño de los participantes, a través de la evaluación estadística de los resultados de las muestras enviadas por los equipos de los diferentes laboratorios de suelos del mundo.

 

El año pasado, el IGAC entregó los resultados de tres muestras analizadas por el Laboratorio Nacional, las cuales fueron evaluadas de acuerdo con el protocolo concertado por la Red Latinoamericana de Laboratorios de Suelos (Latsolan, por sus siglas en inglés) y de las metodologías que cada laboratorio realiza actualmente, para generar los respectivos informes y recomendaciones.

 

Gracias a los buenos resultados obtenidos, Glosolan invitó al Instituto a participar en una gran competencia que tiene como incentivo la mejora de las instalaciones del Laboratorio Nacional de Suelos y la obtención de nuevos equipos y consumibles, según sea necesario.

 

 

Última actualización Lun, 04/20/2020 - 12:17