Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Spanish English
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

Oscar Marlés es encargado de la Dirección General del IGAC

 

El ingeniero catastral y geodesta con postgrado en Geomática, Oscar Felipe Marlés Monje, fue encargado hoy por
el Gobierno Nacional de la Dirección General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC-.

 

El ingeniero catastral y geodesta con postgrado en Geomática, Oscar Felipe Marlés Monje, fue encargado hoy por el Gobierno Nacional de la Dirección General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC-.

 

Dentro de su amplia trayectoria profesional en los sectores público y privado, el nuevo director del IGAC se ha destacado por su experiencia y dominio de áreas como políticas de tierras, procesos de formalización de la propiedad rural, gestión predial, información geografía y del territorio.

 

A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como asesor en temas de política de Catastro Multipropósito de la Dirección del Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE-, consultor para temas de regularización de la propiedad rural y acceso a tierras en la UPRA, asesor de la Dirección de Reasentamientos Humanos de la Caja de Vivienda Popular de Bogotá, Coordinador municipal del Programa de Formalización de la Propiedad Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Durante su trayectoria el doctor Marlés también se desempeñó como Coordinador técnico de la convocatoria de Subsidio Integral de Tierras del INCODER y Líder del proyecto comercial de Geomática del centro de investigaciones de Tibaitatá en Coorpoica, desde donde tuvo la oportunidad de dirigir varios proyectos relacionados con Catastro, cartografía, sistemas de información geografía y tierras.

 

El señor Marlés Monje asumió la dirección del IGAC en reemplazo de Evamaría Uribe Tobón quien presentó renuncia de su cargo.