Logo Gov.co
Martes, 06 de Diciembre de 2022

Municipios de Sucre reciben asesoría del IGAC en Ordenamiento Territorial y Catastro

imagen texto alternativo

En una maratónica jornada, Armando Anaya director territorial y Roberto Moreno jefe de conservación visitaron un total de cinco municipios, en los cuales los equipos de Planeación y Hacienda municipal recibieron capacitación en temas de ordenamiento del territorio y catastro.

Sincelejo, 23 de abril 2015. Coveñas, Palmito, La Unión, Guaranda y Majagual fueron los entes territoriales orientados por esta dirección territorial con el compromiso de realizar gestiones para la conformación las Comisiones Regionales de Ordenamiento Territorial (CROT), en apoyo con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

El Director Territorial del IGAC en Sucre entregó a los Secretarios de Planeación de cada uno de los municipios visitados el modelo del proyecto de acuerdo que crea estas comisiones de OT, amparadas en la Ley 1454 de 2011 o “Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial”.

Con la implementación de las CROT, los municipios sucreños tendrán la oportunidad de asociarse entre ellos con el fin de presentar proyectos conjuntos ante el Gobierno Nacional a través de estas comisiones. Entre los proyectos que podrán desarrollarse se encuentran los relacionados con servicios públicos, vías, salud, vivienda entre otras obras de impacto regional.

La dirección territorial del IGAC en Sucre, continuará realizando visitas a los diferentes municipios del departamento que requieran asesorías y capacitación en temas catastrales y en ordenamiento de su territorio

Última actualización Jue, 04/23/2015 - 11:04