Logo Gov.co
Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Más de 35 personas participaron del taller de actualización catastral con enfoque multipropósito en Popayán

popayán periodistas

 

  • En esta jornada participaron periodistas y comunidad en general que recibieron información sobre los conceptos de la actualización catastral que se adelanta en la capital del Cauca.

 

  • Este tipo de jornadas y talleres permiten resolver las inquietudes ciudadanas frente a los temas catastrales.

 

Bogotá D.C. 22 de septiembre de 2022. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC sigue recorriendo el país llevando el Catastro Multipropósito a los ciudadanos, y en esta oportunidad desarrolló un encuentro - taller para periodistas sobre la actualización catastral con enfoque multipropósito en el municipio de Popayán.

 

La jornada que se desarrolló en el centro de la capital del departamento del Cauca fue liderada por la Alcaldía de Popayán y el IGAC, y contó con la participación de más de 35 personas que pudieron resolver toda clase de inquietudes frente a los temas catastrales, aprender sobre el catastro multipropósito y conocer los mitos y realidades de la actualización catastral en el país.

 

“En el IGAC siempre hemos estado prestos a acompañar el municipio, aclarar las dudas presentadas y suministrar toda la información requerida en el marco del proceso de la implementación del catastro multipropósito cuando se ha requerido, y reitera la disposición de poder atender cada una de las reclamaciones presentadas por la ciudadanía”, señaló Yolanda Martínez, directora territorial del IGAC Cauca (E) y que acompañó la jornada.

 

Las actuales realidades de la actualización catastral han demandado la generación de este tipo de encuentros, es por ello que se ha desarrollado este taller que van a permitir acercar más el Catastro Multipropósito y trabajar de manera colaborativa y cocreativa entre las entidades, los medios de comunicación y la sociedad.

 

"Desde la Administración Municipal de Popayán estamos comprometidos con generar espacios de diálogo continuamente con distintos actores que nos permitan dar a conocer este proceso tan importante para el desarrollo de nuestro municipio, por ello, reconocemos el papel que juegan los periodistas en la relación directa con la comunidad y su valiosa labor diaria en la difusión de las acciones que están encaminadas al bien común", resaltó Jimena Velasco Chaves, Secretaria De Planeación de la Alcaldía de Popayán.

 

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC seguirá llevando la información del Catastro Multipropósito a todas las regiones del país y adelantando todo tipo de espacios de socialización, talleres para periodistas y capacitaciones para entidades y ciudadanía en general, con el fin de explicar la actualidad de la actualización catastral en el país.

 

¡Móntate en la ruta del catastro!

 

Última actualización Vie, 09/23/2022 - 14:48