Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Spanish English
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

Llega la segunda edición de la conferencia acerca del análisis e interpretación de suelos de Colombia

En esta oportunidad la actividad se enfocará en los suelos del Departamento de Boyacá y contará con el apoyo de Corpoboyacá.

 

En el marco del evento realizado en el mes de octubre donde se dieron a conocer las características y la oportunidad del aprovechamiento del suelo del Casanare, y dada su relevancia para cada región llega en su segunda edición la conferencia “Los suelos de Boyacá, su fertilidad, análisis e interpretación”.

 

Se abordarán temáticas relacionadas con el levantamiento de suelo y aplicaciones agrológicas aplicadas al departamento Boyacá, dando a conocer la capacidad del suelo para el cultivo, sus características físicas, químicas y los nutrientes que poseen y requieren los suelos de esta región. 

 

La conferencia estará a cargo de dos expertos de la Subdirección de Agrología del IGAC: Edgar Daniel Matallana, Ingeniero Agrólogo con Maestría en Desarrollo Rural y Nancy Leiva Gutiérrez Ingeniera Agrícola, con especialización de Sistemas de Información Geográfica; quienes, además, presentarán la amplia oferta de servicios que tiene nuestro Laboratorio Nacional de Suelos.   

 

El evento se llevará a cabo el 26 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el Aula Ambiental del auditorio de Corpoboyacá, ubicado en la Antigua vía Paipa No. 53 - 70, en Tunja - Boyacá.

 

Si desea inscribirse o ampliar la información puede comunicarse con Óscar Javier Ardila Pinzón al correo oscar.ardila@igac.gov.co o al celular 3003492941.