Sábado, 30 de Mayo de 2020
Spanish English
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

Laboratorio Nacional de Suelos: más de 60 años al servicio de Colombia

 

Este 26 de julio el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) celebró los más de 60 años de labores del Laboratorio Nacional de Suelos (LNS).

 

“El Laboratorio Nacional de Suelos le ha permitido conocer al país la verdadera vocación y uso de sus tierras y a los gobiernos, en más de 60 años de existencia, planificar el presente y el futuro de nuestro país”, fueron las palabras con las que Evamaría Uribe Tobón, Directora General del IGAC resaltó esta celebración.

 

Con la presencia de antiguos coordinadores, funcionarios y usuarios del LNS, se realizó un sentido homenaje a este lugar que por más de seis décadas ha cumplido ininterrumpidamente con su misión de investigar y producir la información básica requerida para el inventario y monitoreo de los suelos, aguas y tejido vegetal.

 

Actualmente, el LNS es reconocido como referente en el país y en el exterior, prueba de ello es que durante los últimos 25 años se han efectuado más de dos millones de análisis requeridos para los estudios de levantamientos generales, semidetallados y detallados de suelos del país, destinados al sector agrario y ambiental.

 

Análisis químicos, físicos, biológicos, mecánicos, mineralógicos y micromorfológicos son realizados a través de métodos estandarizados por profesionales que a lo largo de su historia han servido  con esfuerzo, compromiso, disciplina, inteligencia e integridad al laboratorio garantizando la precisión y calidad en los resultados.

 

De igual forma, la Directora General del IGAC reconoció el valor y la importancia de todos aquellos que sirven, sirvieron y de los que han puesto su granito de arena para que el Laboratorio Nacional de Suelos sea lo que es hoy: “todo cuanto se logró en el pasado, se trabaja en el presente y se consolidará en el futuro es producto del esfuerzo, compromiso e inteligencia de las decenas de servidores que han pasado por este laboratorio, a ellos y a todos sus colaboradores debemos el orgullo de estar aquí celebrando hoy 60 años de fundado, con el reconocido servicio y el aporte continuo al progreso y desarrollo de todos los colombianos”.

 

“Consulte aquí el documento Laboratorio Nacional de Suelos retrospectiva y presente” donde se hace un recorrido por la historia de este lugar.

Última actualización Mié, 01/29/2020 - 11:50