Domingo, 12 de Julio de 2020
Spanish English
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Catálogo Digital

Laboratorio de Suelos del IGAC reinicia sus labores con protocolos de seguridad

 

Desde este miércoles, el Laboratorio Nacional de Suelos (LNS) prestará nuevamente los servicios que durante 60 años han permitido que los ciudadanos conozcan la verdadera vocación y uso de sus tierras, y los gobiernos puedan planificar el presente y futuro del país.

 

Bogotá, 2 de junio de 2020. Desde este miércoles 3 de junio, todos los usuarios del Laboratorio Nacional de Suelos (LNS) del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) podrán volver a acceder a la gama de servicios e investigaciones ofrecidas por la entidad para el análisis, inventario y monitoreo de los suelos, aguas y tejido vegetal de Colombia.

 

El LNS reabrirá sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., luego del cierre temporal a causa del estado de emergencia por el Covid-19, bajo unas estrictas medidas de seguridad, siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades nacionales y locales, y los lineamientos acogidos por el Instituto para los usuarios.

 

Entre los servicios que se reactivarán se incluyen los análisis químicos, físicos, biológicos, mecánicos, mineralógicos y micromorfológicos, que son realizados a través de métodos estandarizados por profesionales en la materia, garantizando así la precisión y calidad en los resultados.

Actualmente, el LNS es un referente en el país y en el exterior por su desempeño y calidad, prueba de ello es que durante los últimos 25 años se han efectuado más de dos millones de análisis requeridos para los estudios de levantamientos generales, semidetallados y detallados de suelos del país, destinados al sector agrario y ambiental.

 

Además, fue destacado por la Red Mundial de Laboratorios de Suelos por sus buenos resultados en una competencia global que evalúa las muestras enviadas por los equipos de acuerdo con altos estándares de calidad.

 

¿Qué hace el Laboratorio Nacional de Suelos?

•      Ejecutar análisis físicos, químicos, mineralógicos, micromorfológicos y biológicos de suelos, aguas para riego y tejido vegetal.

•      Asegurar la calidad analítica de los resultados mediante el programa de control CALS.

•      Dar recomendaciones técnicas para cultivos de enmiendas y fertilizantes, y manejo de pasturas y especies forestales.

•      Establecer la calidad de aguas para riego y compost.

•      Evaluar las condiciones nutricionales en tejido vegetal y fitopatógenos en las plantas.

 

Última actualización Mar, 06/02/2020 - 16:44