Logo Gov.co
Jueves, 30 de Junio de 2022

semana geomatica novena edicion

La Isla de San Andrés ya cuenta con cartografía a gran nivel de detalle

 

Desde el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, anuncian que la totalidad de la zona insular ha sido mapeada a escala 1:2.000.

 

Bogotá, mayo 17 de 2022. Gracias al trabajo articulado entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Fuerza Aérea Colombiana, la Isla de San Andrés ya cuenta con productos de cartografía básica como modelos digitales de terreno, ortoimágenes a escala 1:2.000 (gran nivel de detalle) y bases vectoriales.

 

Los modelos digitales de terreno son mapas de las capas del suelo que permiten analizar la distribución espacial y la elevación del relieve de los territorios, en tanto que las ortoimágenes a escala 1:2.000 son fotografías satelitales que representan y permiten con gran detalle las características del terreno: calles, casas, bosques, edificios. Por último, las bases vectoriales son mapas conformados por líneas y coordenadas que ofrecen contextos geográficos y detalles de referencia.

 

Todos estos productos son fundamentales para que las entidades territoriales realicen una adecuada planeación y ordenamiento del territorio, que contribuyan al desarrollo local, regional y nacional, desde diversos asuntos como la gestión del riesgo, el inventario de recursos naturales, el urbanismo y la construcción de políticas públicas en las regiones.

 

“Pusimos el acelerador para que los municipios y departamentos cuenten con los insumos necesarios para que sus Planes de Ordenamiento Territorial y la implementación del catastro multipropósito estén acordes con las necesidades y características actuales de sus territorios”, indicó Ana María Aljure, directora general del IGAC.

 

Toda esta información se puede encontrar en www.colombiaenmapas.gov.co, siguiendo estos pasos:

 

  1. Ingresar a www.colombiaenmapas.gov.co
  2. En la ventana Filtrar, escribir o seleccionar “San Andrés”.
  3. Luego escoger la opción cartografía básica
  4. Allí se encontrarán los productos. Según el interés, hacer clic y allí se mostrará el mapa que se desee.

 

 

 

Última actualización Mar, 05/17/2022 - 11:16