Logo Gov.co
Domingo, 05 de Febrero de 2023

IGAC visitó los municipios de córdoba y presentó propuestas para actualizarlos en el 2015

imagen texto alternativo

Un total de once (11) visitas realizó la Directora Territorial Cecilia Cogollo a los municipios que necesitan actualizar el catastro, a su vez presentó quince (15) propuestas a igual número de Alcaldías con el objetivo de realizar el proceso de actualización para la vigencia 2015.

Montería 25 de noviembre 2014. La mitad de los treinta municipios que tiene el departamento recibieron por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi la propuesta técnico - económica para adelantar el inventario de sus predios el próximo año.

Cereté, San Pelayo, San Bernardo del Viento, San Antero, Purísima, Momíl, Chimá, Pueblo Nuevo, Sahagún, La Apartada y Ciénaga de Oro, fueron los once (11) entes territoriales que visitó personalmente la Directora Territorial del IGAC, así mismo se enviaron las propuestas por solicitud de la Alcaldía a los municipios de Buenavista, La Apartada, San Carlos, San Andrés de Sotavento y Moñitos, para un total de quince proyectos de actualización catastral.

El documento entregado a las Alcaldías contempla la actualización catastral de la zona urbana, rural y sus corregimientos. Durante este proceso se renuevan los datos de la formación catastral con la revisión de los elementos físico y jurídico del catastro y la eliminación en el elemento económico de las disparidades originadas por cambios físicos, variaciones de uso o de productividad, obras públicas, o condiciones locales del mercado inmobiliario.

"Con esta proyección, esperamos cumplir la meta del Gobierno Nacional para el 2016, es decir, lograr actualizar el catastro en un 90% a nivel urbano y 70% a nivel rural", explicó Cecilia Cogollo, Directora Territorial del IGAC.

Actualmente el 63% de los predios del departamento se encuentran actualizados, según información suministrada por la Subdirección de Catastro del IGAC, igualmente el 52% de los predios rurales están actualizados y en cuanto a las zonas urbanas el 67% de los predios están al día en información catastral.

Gloria Maribel Torres R

Jefe de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 315 3817058

Tel: 3694000, ext. 4253 - 4465

gloria.torres@igac.gov.co

Última actualización Mar, 11/25/2014 - 11:11