Logo Gov.co
Domingo, 04 de Diciembre de 2022

IGAC realizará jornada de atención en Fonseca y San Juan del Cesar para trámites catastrales.

 

  • El IGAC, con el apoyo de la Alcaldías de los municipios de Fonseca y San Juan del Cesar, atenderá trámites catastrales de los ciudadanos.

 

  • Las jornadas se llevarán a cabo el 24 y 25 de mayo en la Plaza principal de Fonseca; y el 26 y 27 de mayo en el Parque Las Delicias de San Juan del Cesar.

 

  • En días pasados, se realizó la misma jornada en Riohacha donde se atendieron solicitudes y trámites de más de 200 personas.

 

Bogotá, 23 mayo de 2022. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, en el marco de la estrategia de métodos declarativos, realizará jornadas de atención al ciudadano en Fonseca y San Juan del Cesar para incentivar a los habitantes a realizar trámites en línea y gratuitos en la plataforma virtual VIVI.

 

El IGAC, con su unidad móvil, y la Alcaldía de los respectivos municipios, estarán realizando dichas actividades el 24 y 25 de mayo en la plaza principal de Fonseca; y el 26 y 27 de mayo en el parque Las Delicias de San Juan del Cesar. Los horarios de atención serán de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

“Invitamos a los habitantes de Fonseca y San Juan del Cesar a aprovechar esta oportunidad donde podrán realizar temas relacionados con la gestión catastral como: actualización de los datos del propietario, englobes, desenglobes, rectificaciones y conformación de predios nuevos.” señaló Ana María Aljure, directora general del IGAC.

 

En semanas anteriores esta estrategia se realizó en Riohacha, donde se realizaron distintas jornadas para atender trámites catastrales y solicitudes de más de 200 riohacheros.

 

“La Guajira es muy importante para nosotros, por eso, queremos avanzar con la actualización catastral de departamento para que la región aproveche los beneficios económicos y sociales del catastro multipropósito.”, señaló Ana María Aljure, directora general del IGAC.

 

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi cuenta con la Ventanilla Integrada Virtual del IGAC - VIVI para atender trámites catastrales; por medio de esta plataforma se pueden encontrar los inmuebles de los cuales la persona sea propietaria, conocer su información básica y solicitar trámites relacionados con los mismos.

 

Ingresando al sitio https://vivi.igac.gov.co desde cualquier dispositivo se podrán radicar documentos y solicitar trámites catastrales ante la entidad. Además, en www.colombiaenmapas.gov.co encontrarán el mapa de los municipios del departamento de La Guajira.

 

Además, en www.colombiaenmapas.gov.co encontrarán el mapa del departamento de La Guajira.

 

 

 

Última actualización Lun, 05/23/2022 - 14:36