Jueves, 16 de Julio de 2020
Spanish English
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Catálogo Digital

IGAC pone a disposición de los municipios del país, capacidad técnica para ajuste y revisión de los POT

imagen texto alternativo

El IGAC está a su disposición para apoyarlos en su trascendental tarea de lograr el mejor uso del territorio, condición fundamental para que se logre un desarrollo equilibrado, equitativo y sostenible. Nos sentiremos muy honrados si nos utilizan.

 

Así lo manifestó, Juan Antonio Nieto Escalante, director general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, durante la instalación del primer taller departamental sobre Metodología para el Ordenamiento Territorial, Asociatividad y modelos de Gestión del Riesgo, organizado por la Secretaria de Ambiente de la Gobernación del Tolima con la participación de los 47 alcaldes municipales, la subdirectora de Asistencia Técnica y Operaciones Urbanas Integrales, del Ministerio de Vivienda, Edilma Mariño.

 

Durante su intervención, Nieto Escalante reiteró a los alcaldes, que el IGAC está en capacidad de prestarles asesoría para la formulación y ajuste de los planes de OT con un equipo profesional de alto nivel para facilitar el análisis, diagnóstico, síntesis de las diferentes dimensiones de la planificación, así como el soporte en aspectos de cartografía básica y temática.

 

De igual forma recordó que “disponemos de análisis e informaciones, que queremos entregar a ustedes para contribuir a su histórico compromiso de hacer los ajustes a los POT municipales y a la expedición de los lineamientos departamentales”.

 

Finalmente el Director General, puso a disposición el Sistema de Información Geográfica sobre Ordenamiento Territorial – SIG OT al servicio de los procesos de planificación, buscando que los municipios y todas las entidades del Estado, avancen en el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad de la información de acuerdo con las directrices de la Infraestructura Colombiana de Datos espaciales – ICDE.

Última actualización Lun, 08/12/2013 - 11:08