Logo Gov.co
Viernes, 27 de Mayo de 2022

IGAC atendió más de 100 trámites catastrales gratuitos y en línea en la ciudad de Riohacha

atención riohacha

 

  • Durante 3 días, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, con el acompañamiento de la Alcaldía de Riohacha, finalizó con éxito la primera jornada de atención de trámites catastrales en línea.

 

  • IGAC cuenta con la Ventanilla Integrada Virtual, VIVI, para la solicitud de trámites catastrales de manera virtual.

 

Bogotá, 29 de abril de 2022. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, finalizó con éxito la primera jornada de atención de trámites catastrales por medio de la plataforma VIVI en la ciudad de Riohacha. En total fueron 136 personas que se acercaron a la móvil del IGAC y realizaron diferentes procedimientos como: cambio de propietarios, englobes, desenglobes y correcciones en la inscripción de los datos del predio.

 

Estos espacios hacen parte de la estrategia de métodos declarativos en el que la entidad busca incentivar a los habitantes a realizar trámites en línea y gratuitos relacionados con la gestión catastral.

 

Se contó con la presencia de profesionales del IGAC y miembros de la alcaldía de Riohacha quienes estuvieron permanentemente a disposición de la comunidad para resolver las inquietudes en cada trámite.

 

"Estamos trabajando al servicio de la gente. Con un equipo especializado y en pocos días pudimos atender a muchos ciudadanos de la capital de La Guajira, y actualizar la base catastral a través de procesos de conservación. Esto permite brindar seguridad jurídica a los ciudadanos y contar con información real sobre los predios del municipio", señaló Jhon González Dueñas, director de Gestión Catastral del IGAC.

 

Por su parte, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes señaló que “estamos muy contentos con los resultados de esta jornada que permite seguir trabajando en conjunto con las entidades del Gobierno Nacional para el beneficio de los ciudadanos en cuanto a los trámites catastrales y la actualización de los mismos se refiere". Expresó.

 

Es importante resaltar que para las personas que no pudieron participar de estas jornadas, el IGAC cuenta con la Ventanilla Integrada Virtual - VIVI - para atender trámites catastrales de manera virtual.

 

Ingresando al sitio https://vivi.igac.gov.co, desde cualquier dispositivo, las personas pueden encontrar los inmuebles de los cuales son propietarios, la información básica de un predio y solicitar trámites relacionados con los mismos.

 

Además, en www.colombiaenmapas.gov.co encontrarán el mapa de la capital del departamento de La Guajira.

 

Para más información sobre los productos y servicios de la entidad (mapas, servicios de estudio de suelos, consultorías, capacitaciones, etcétera) se puede acceder al sitio https://bit.ly/3K9FhUR

 

 

 

Última actualización Vie, 04/29/2022 - 05:51