Logo Gov.co
Martes, 06 de Diciembre de 2022

IGAC atenderá las solicitudes del municipio de San Agustín

imagen texto alternativo

29 de abril de 2015. Con el fin de agilizar las solicitudes que la comunidad de San Agustín ha radicado y que también la Administración municipal ha identificado como prioritarias,  el Instituto Geográfico Agustín Codazzi dispondrá de personal de la entidad para atender dichos requerimientos que  corresponden a casos de división material, doble inscripción e incorporación de  predios.

Lo anterior será posible gracias a un convenio que suscribirán el Director Territorial del IGAC, Diego Valencia Hurtado y el Alcalde de San Agustín, Edgar Martín Lara quienes tras varias reuniones concluyeron efectuar los trámites de conservación catastral.

Según confirmó la primera autoridad del San Agustín, Edgar Martín Lara, el convenio sería de gran beneficio para por los contribuyentes de San Agustín, “hemos visto gran interés por parte del IGAC en iniciar un trabajo mancomunado que nos permitirá actualizar algunos sectores del municipio, que además de beneficiar a los propietarios de predios, fortalecerá las finanzas de la localidad para tener mayores alcances en materia de gestión pública” manifestó.

Por su parte, el Director del IGAC para el Huila declaró que una vez firmado el convenio se elaborará el cronograma para que el personal se desplace hasta el municipio.

“Todo el proceso se atenderá de acuerdo al número de radicaciones teniendo como referencia legal el artículo número 122 de la Resolución 070 del IGAC que contempla la atención de solicitudes según el orden cronológico de recibido” informó Diego Valencia Hurtado.

Nadia Melissa Garrido

Periodista IGAC Huila

Última actualización Mié, 04/29/2015 - 10:04