Sábado, 30 de Mayo de 2020
Spanish English
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

“Haremos el acompañamiento técnico a todos los alcaldes y gobernadores del país para que actualicen su información catastral”: Directora del IGAC

“Haremos el acompañamiento técnico a todos los alcaldes y gobernadores del país para que actualicen su información catastral”: Directora del IGAC

 

La directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Olga Lucía López Morales, señaló que la entidad, como autoridad catastral del país, será la encargada de garantizar la calidad y la oportunidad de la información generada por los nuevos gestores catastrales.

 

Bogotá, 19 de febrero de 2020. (IGAC)- Durante el panel “Visión del Catastro Multipropósito”, organizado por Colombia Líder y el banco Davivienda, la directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Olga Lucía López Morales, señaló que los mandatarios locales y departamentales deben comenzar pronto el proceso de actualización catastral.

 

“Tener información de los predios, su uso, valor y propiedad actualizada permitirá fortalecer las finanzas de los municipios, optimizar la planeación territorial, dinamizar el mercado de suelos, entre otros”, manifestó la funcionaria.

 

Indicó que para esto hay dos opciones: habilitarse como gestores catastrales o contratar a uno, y en los dos casos el IGAC los acompañará en el proceso. “Como autoridad catastral nacional, no solo vamos a asesorar a todos los alcaldes y gobernadores para que presten este servicio público, sino que vamos a garantizar la calidad y la oportunidad de la información generada, para que pueda ser usada en beneficio de todos los ciudadanos”, añadió la directora López.

 

En el encuentro, se resaltó la importancia del catastro multipropósito como una herramienta para la toma de decisiones de política pública, especialmente las relacionadas con infraestructura y servicios públicos.

 

Última actualización Jue, 04/02/2020 - 13:29