Jueves, 16 de Julio de 2020
Spanish English
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Catálogo Digital

Gremios reconocen urgencia de actualización catastral rural para desarrollo del campo colombiano

imagen texto alternativo

"Debemos pensar en la posibilidad de gravar con impuestos la concentración de tierra improductiva"

 

Paipa, 3 de agosto de 2013.- Agremiaciones, expertos y académicos relacionados con el agro del país destacaron la importancia del catastro como insumo fundamental para apalancar el avance de la economía nacional, desde el sector rural.

 

Sobre el tema, el director general del IGAC, Juan Antonio Nieto Escalante, señaló que la entidad está en capacidad de cumplirle al país para tener lista la actualización de 3.3 millones de predios rurales, en los próximos 4 años, a través de una inversión cercana a los 300 mil millones de pesos.

 

Igualmente destacó la importancia de la entidad y la responsabilidad que tiene frente al uso adecuado de la tierra, el ordenamiento territorial, los derechos de la propiedad y la seguridad jurídica ante más de 60 periodistas de todas las regiones del país, en el desarrollo del seminario convocado por la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC.

 

"El IGAC es una entidad con una gran responsabilidad en la búsqueda de la plena confianza en los derechos de la propiedad inmobiliaria, en la promoción de la distribución equitativa y el uso adecuado de la tierra, en el ordenamiento del territorio y en el fortalecimiento de las finanzas territoriales. Estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplirlas con programas de trabajo concretos y viables. Damos por descontado el apoyo del Gobierno pero se requiere el respaldo de los empresarios y, sobre todo, de la opinión pública" finalizó diciendo Juan Antonio Nieto Escalante.

Última actualización Sáb, 08/03/2013 - 11:08