Logo Gov.co
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Florencia se habilitó como gestor catastral ante el IGAC

 

La Alcaldía de Florencia inicia el proceso de empalme para atender los procesos catastrales en su municipio,  tras ser habilitado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC.

 

 

Bogotá, mayo 23 de 2022. La ciudad de Florencia ha sido habilitada  como gestor catastral mediante la resolución 655 del 23 de mayo de 2022, luego de cumplir los requisitos de ley. Desde hoy comienza el proceso de empalme entre el municipio y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi para que, en un plazo máximo de tres meses, comience a prestar el servicio público catastral en su territorio. Entre los trámites que se podrán hacer están cambios de propietario, englobes, desenglobles y rectificaciones de avalúos, áreas y linderos.

 

Los gestores catastrales son las entidades públicas del orden nacional o territorial, habilitadas por el IGAC para realizar los procesos de formación, actualización, conservación y difusión de la información catastral, así como los procedimientos con enfoque multipropósito.

 

“Cuando culmine el empalme, la alcaldía de Florencia ofrecerá  todos los trámites catastrales a sus habitantes y podrá consolidar su propia información, lo que nos permitirá avanzar en la actualización catastral, y esto será de suma importancia para su desarrollo económico y social”, señaló Ana María Aljure, directora general del IGAC.

 

Por su parte, Luís Antonio Ruiz Cucery, Alcalde del municipio de Florencia indicó, “con gran satisfacción recibimos la notificación de  habilitación  del municipio  como gestor catastral por parte del IGAC, una herramienta clave que le  permitirá  a Florencia adelantar de manera directa la actualización  de la información de las tierras rurales y predios en general, conocer cuál es su situación real y quiénes son sus tenedores, para así, poder avanzar en el proceso de desarrollo social y económico de la capital del departamento de Caquetá”.

 

El Gobierno Nacional, a través del IGAC, sigue invitando a los diferentes municipios y gobernaciones del país para que puedan habilitarse como gestores catastrales. Los interesados pueden obtener la respectiva asesoría a través del  correo dirhabilitacion@igac.gov.co  y radicar las  solicitudes de habilitación como gestor catastral escribiendo a contactenos@igac.gov.co 

 

Para conocer el catálogo de productos y servicios (mapas, servicios de estudio de suelos, consultorías, capacitaciones, etcétera) deben ingresar a  https://bit.ly/3K9FhUR

 

El mapa de Florencia - Caquetá se encuentra ingresando a www.colombiaenmapas.gov.co 

Con la habilitación de la capital caqueteña, ya son  37 los gestores catastrales que hay el país.

Última actualización Vie, 05/27/2022 - 12:56