Logo Gov.co
Martes, 27 de Septiembre de 2022

Evamaría Uribe Tobón ya asumió sus funciones como Directora del IGAC

imagen texto alternativo

A partir del primero de noviembre la entidad encargada de la  cartografía, geografía, agrología y del catastro nacional será dirigida por la abogada, economista y máster en Economía, Evamaría Uribe Tobón, quién cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, en los ámbitos de servicios públicos domiciliarios, energía y minería.

 

Durante su posesión la cual fue oficializada por Juan Daniel Oviedo, director del  DANE ante el Comité Directivo de la entidad, la Directora reiteró la importancia que el instituto tiene en materia económica y territorial para el país.

De igual manera Evamaría Uribe Tobón quien fuera Superintendente de Servicios públicos, recordó el papel que desde el punto de vista catastral tiene la información técnica que emite el Instituto para la política de tierras, tema fundamental en momentos de consolidación de la Paz.

Asimismo, la Directora del IGAC reconoció la importancia que las regiones tienen en el desarrollo del país y expresó que en su administración serán de suma importancia las oficinas territoriales del IGAC “Otro propósito será trabajar con las regiones para cualificar la información e interactuar con los demás agentes del Estado en los territorios que permita garantizar el cumplimiento de nuestra función social, política y económica”.

 

“EL DANE y el IGAC, con base en la información socioeconómica y geográfica que manejan, serán las llamadas no solo a tener el liderazgo del catastro multipropósito, complementó Oviedo Arango.

Perfil profesional de la nueva Directora del IGAC:

Economista de la Universidad de Antioquía (Medellín) y abogada la Universidad de los Andes (Bogotá). Como becaria fulbright y becaria de la OEA, obtuvo su maestría en Economía (Máster of Arts) en la Universidad de Boston, EEUU.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado.

Se desempeñó como Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Viceministra de Energía y Gas y fue Presidente de Gasnova-Unión de Empresas colombianas de gas propano.

Experiencia de trabajo en Colombia y, como funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo, y en varios países de Latinoamérica, como especialista en Infraestructura, Energía, Gas, Agua potable y Saneamiento, Regulación Económica, Economía y Derecho.

 

Última actualización Lun, 09/12/2022 - 14:51