Jueves, 25 de Febrero de 2021

En Barranquilla estafan usando credenciales falsas del IGAC

 
El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) alerta a los barranquilleros sobre una persona que se está identificando como supuesto funcionario de la entidad para estafar y engañar a la comunidad.
 
Bogotá, 8 de febrero de 2021. Gracias al oportuno aviso de la ciudadanía, se identificó al individuo Diego Mauricio Caballero González, quien portando credenciales falsificadas del IGAC, pretende estafar a propietarios de predios de Barranquilla convenciéndolos de realizar pagos para agilizar los trámites catastrales ante el Instituto.
 
La entidad recuerda que es el Distrito de Barranquilla, al estar habilitado como gestor catastral, y no el IGAC quien tiene la competencia para realizar estos trámites en la ciudad. Igualmente, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) maneja el catastro en Galapa, Malambo y Puerto Colombia, mientras que al Instituto le corresponden los demás municipios del departamento.
 
El individuo, que también ha utilizado sus artimañas en los departamentos de Tolima, Meta, Huila y Risaralda, siempre usa un falso carné que lo identifica como “ingeniero territorial”, cargo que no existe en el IGAC.
 
“El llamado es para que la ciudadanía siga alerta ante este tipo de sujetos que solo pretenden beneficiarse de la buena fe y el desconocimiento de los procesos de las entidades tanto nacionales como regionales. Les recordamos que en el departamento el instituto tiene habilitado el correo barranquilla@igac.gov.co para atender a todos los atlanticenses y presta servicio de forma presencial de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m., siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno Nacional y regional”, señaló el Director Territorial del Atlántico del IGAC, Leonard Iván de la Cruz.
 
El Instituto hace un llamado a todas las personas a que denuncien cualquier acto, insinuación o solicitud de pagos por estos conceptos a través del correo electrónico contactenos@igac.gov.co, con el objetivo de tomar medidas ante las autoridades competentes, y recuerda que los trámites ante la entidad no necesitan ningún tipo de intermediario.
 
 
 
Última actualización Lun, 02/08/2021 - 10:55