Lunes, 30 de Noviembre de 2020

El Valle del Cauca asume oficialmente sus funciones como gestor catastral

Valle gestor catastral

 

  • A partir de hoy, el Valle del Cauca será el responsable autónomo de prestar el servicio público catastral en 21 de los 42 municipios del departamento.
  • La Gobernación asumirá y atenderá todos los trámites catastrales relacionados con los predios ubicados en dichos municipios.

 

Cali, 3 de noviembre de 2020. Después de tres meses de empalme, durante los cuales el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) trabajó en coordinación con la Gobernación del Valle, ésta asume a partir de hoy la obligación de gestionar el catastro de los municipios para los que se habilitó como gestor catastral.

 

De esta manera será el responsable de la formación, actualización, conservación y difusión catastral de los municipios de: Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Candelaria, Cartago, Dagua, El Águila, El Cairo, El Dovio, Florida, Guacarí, La Victoria, Obando, Pradera, Restrepo, Roldanillo, Sevilla, Toro, Versalles y Yumbo.

 

“Que el Valle del Cauca asuma sus funciones como gestor catastral es un triunfo para estos municipios, pues demuestra el compromiso por tener información catastral actualizada, que les sirva para optimizar su planeación, fortalecer sus finanzas y ser un motor del desarrollo territorial”, aseguró la Directora del IGAC, Olga Lucía López.

 

Además de atender todos los trámites catastrales de los predios ubicados en zonas urbanas y rurales de estos municipios, el Valle del Cauca también podrá prestar el servicio catastral en cualquier otro municipio del país con el que suscriba contrato para tal efecto.

 

El Valle es uno de los 16 gestores habilitados en Colombia, junto a los municipios de Soacha, Santa Marta, Cúcuta y Fusagasugá; los Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño (Masora); las áreas metropolitanas de Centro Occidente, Bucaramanga, Valle de Aburrá y Barranquilla; el departamento de Cundinamarca y los catastros descentralizados (Antioquia, Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla).

 

 

 

 

Última actualización Mar, 11/03/2020 - 12:18