Logo Gov.co
Viernes, 03 de Febrero de 2023

El IGAC y la Universidad del Magdalena firmaron carta de intención para la formación de profesionales

Expedición Codazzi Santa Marta

 

 

 

  • Ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente en el desarrollo de oferta académica en investigación.

 

  • La visita se dio en el marco de la Expedición Codazzi, la cual lleva al equipo directivo y técnico del IGAC a recorrer sus 22 sedes territoriales.

 

 

Santa Marta, 18 de febrero de 2022. En su recorrido por las 22 Direcciones Territoriales, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, llegó esta semana al Magdalena. En Santa Marta, la directora general de la entidad, Ana María Aljure Reales,  conoció  de primera mano el trabajo de la Dirección Territorial,  los avances en los procesos, así como los retos y oportunidades propios de su gestión, con el propósito de poner la geografía al servicio de la gente, a través de los 29 municipios del departamento  donde opera actualmente.

 

La funcionaria  compartió  al equipo seccional, en cabeza del director José de Jesús Villamil Quiroz, la importancia del papel del IGAC en el Catastro Multipropósito y el apoyo que la entidad debe brindar a los gobiernos departamentales y locales para el cumplimiento de las metas del Gobierno Nacional.

 

Hoy nos llevamos una radiografía completa de la Dirección Territorial del Magdalena, con la cual podremos crear una hoja de ruta específica y detallada para prestar un mejor servicio a la ciudadanía. El IGAC es una entidad nacional al servicio del país, por esta razón estamos llegando a los territorios para conocer sus necesidades y estrechar  lazos con universidades que permitan fortalecer las capacidades investigativas y tecnológicas de los colombianos”, señaló.

 

Precisamente, en la  Universidad del Magdalena, el  rector Pablo Vera Salazar y la directora del IGAC firmaron una carta de intención para la cooperación académica en beneficio del departamento y sus habitantes.

 

El acuerdo establece compromisos para desarrollar programas de formación, difusión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico, a través de proyectos de investigación, lo mismo que la capacitación en temas de Sistemas de Información Geográfica (SIG), que permita el diseño de diplomados u otras herramientas pedagógicas, además de  la realización conjunta de eventos de carácter científico.

 

“Me parece interesante sellar esta alianza para fortalecer la práctica de nuestros estudiantes”, afirmó el rector, quien recordó que la institución  cuenta hoy con una Maestría en Planeación del desarrollo sostenible.

 

“En el pasado, el IGAC y la Universidad han cooperado en el desarrollo de programas de aprendizaje en áreas de interés común. Firmamos esta carta con el fin de retomar dichos programas y crear oportunidades para el  crecimiento profesional de los magdalenenses”, concluyó Ana María Aljure Reales.

 

 

 

 

Última actualización Vie, 02/18/2022 - 13:50