Logo Gov.co
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

El IGAC realizará jornada de atención en Riohacha para trámites catastrales gratuitos y en línea

IGAC Riohacha

26, 27 y 28 de abril

 

Con el acompañamiento de la Alcaldía de Riohacha, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, atenderá trámites catastrales de los ciudadanos, en el Parque José Prudencio Padilla, del 26 al 28 de abril, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, lanza la estrategia de métodos declarativos para que los mismos ciudadanos puedan solicitar la actualización de su información catastral como: cambio de propietarios, englobes, desenglobes y correcciones en la inscripción de los datos del predio.

 

En el marco de dicha estrategia, la entidad busca incentivar a los habitantes de la capital de Riohacha a realizar trámites en línea y gratuitos relacionados con la gestión catastral.

 

Por eso, con el acompañamiento de la Alcaldía de Riohacha, se realizará la primera jornada de acompañamiento y atención al ciudadano durante los días 26, 27 y 28 de abril, contando con un equipo de profesionales a disposición de la comunidad para realizar las radicaciones de sus trámites. Entre 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, los ciudadanos podrán acercarse a la unidad móvil de la entidad, la cual estará ubicada en el Parque José Prudencio Padilla, carrera 8 # 4-21.

 

“Constantemente los colombianos nos piden mayor participación en los procesos de actualización catastral. Es la oportunidad para que los riohacheros actualicen los datos y realicen trámites de sus predios de manera autónoma, ágil y eficiente. Esta actualización permite contar con información precisa sobre los inmuebles de la ciudad, lo cual es fundamental para un mayor desarrollo social y económico del territorio”, señaló Ana María Aljure, directora general del IGAC.

 

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi cuenta con la Ventanilla Integrada Virtual del IGAC - VIVI para atender trámites catastrales; por medio de esta plataforma se pueden encontrar los inmuebles de los cuales la persona sea propietaria, conocer su información básica y solicitar trámites relacionados con los mismos.

 

“Para nosotros como administración es muy importante seguir trabajando de manera articulada con el IGAC, sobre todo, porque esto contribuye al desarrollo de Riohacha. En ese sentido quiero extender la invitación a todos los ciudadanos, para que acudan masivamente a estas jornadas de atención pare recibir información y asesoramiento”, indicó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

 

Ingresando al sitio https://vivi.igac.gov.co desde cualquier dispositivo se podrán radicar documentos y solicitar trámites catastrales ante la entidad.  Además, en www.colombiaenmapas.gov.co encontrarán el mapa de la capital del departamento de La Guajira.

 

 

 

Última actualización Vie, 04/22/2022 - 09:41