Logo Gov.co
Martes, 06 de Diciembre de 2022

El IGAC realiza proceso de actualización

imagen texto alternativo

En estos últimos meses el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) viene realizando en el departamento del Magdalena el proceso de actualización catastral en los municipios de Santa Marta, Chivolo, Pivijay, Plato y Sabanas de San Ángel con el fin de generar la información que le permitirá a las Administraciones Municipales tomar decisiones en temas relacionados con las políticas de desarrollo rural y urbano, así como también, en lo concerniente al ordenamiento territorial. Este proceso de actualización permanente se está realizando bajo el programa de Mesa de Tierras liderado por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

 

El IGAC actualizará un total de 196.020 predios en el Departamento del Magdalena de los cuales 31.167 son rurales y 164.853 urbanos. Estas cifras apuntan a la meta nacional establecida por el IGAC la cual corresponde a un 70% de actualización urbana contra un 41% de actualización rural para la vigencia del 1º de enero del 2014.

 

Finalmente, cabe destacar que con este catastro multipropósito se dispondrá de información que permitirá impulsar el desarrollo económico y social, la disponibilidad del suelo para urbanizar, y el reconocimiento de las zonas de riesgo donde puede haber inundaciones, movimientos de tierra y fallas geológicas, permitiendo mitigar desastres naturales.

 

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) cumple 78 años produciendo, administrando y divulgando información y conocimiento en materia de cartografía, agrología, catastro, geografía y tecnologías espaciales, regulando su gestión en apoyo a los procesos de planificación y desarrollo integral del país.

 

 

 

 

Última actualización Jue, 02/25/2021 - 19:35