Jueves, 25 de Febrero de 2021

El IGAC realiza piloto de actualización masiva de la base catastral con información de la SNR 

 

Con la actualización de la información jurídica, el Instituto da el primer paso para la interoperabilidad de la información registral con la SNR. 

 

Bogotá, 19 febrero de 2021. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) adelantó un piloto de actualización masiva de la información de los propietarios de bienes inmuebles en la base catastral de cerca de 19.000 registros, basado en la información reportada por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR). 

 

Este es uno de los primeros pasos para el intercambio seguro y automático de información (interoperabilidad) entre las dos entidades, con miras al cumplimiento de la política de Catastro Multipropósito del Gobierno Nacional, que busca agilizar la actualización del inventario de predios del país. 

 

La interoperabilidad entre el IGAC y la SNR agilizará la atención de trámites de los colombianos y permitirá prestar un servicio más trasparente. Este proceso está en línea con la Política de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que busca mejorar la provisión de servicios digitales confiables y de calidad, impulsar el desarrollo de territorios y ciudades inteligentes y lograr procedimientos internos en las entidades más seguros y eficientes, entre otros. 

 

 

 

 

 

 

Última actualización Vie, 02/19/2021 - 16:42