Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Spanish English
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

El IGAC presente en el VI Congreso Internacional de Desarrollo Humano y Rural Sustentable

 

Como apoyo a los procesos de investigación del evento, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC, presentará el 8 de noviembre a las 4:40 p.m. la conferencia denominada “Los suelos, oferta natural para el desarrollo sostenible”, que será realizada por el Economista, MS en Desarrollo Rural, Argemiro Burbano Ortiz, perteneciente a la Subdirección de Agrología. La intervención se desarrollará dentro del bloque temático “Estrategias de diseño y gestión del territorio que generan valor para las diferentes áreas de las organizaciones”.

 

La Universidad Nacional, sede Orinoquía, en conjunto con el Grupo de Investigación Agroambiental del Vichada –GRIAV- y otras entidades aliadas, organizan el VI Congreso Internacional de Desarrollo Humano y Rural, que se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta la 6:00 p.m. en el auditorio del Sena - Regional Vichada, ubicado en la Carrera 10 No. 15 - 71, barrio La Primavera.

 

Los asistentes podrán conocer y entender temas y proyectos que contarán con la participación de ponentes nacionales y expositores internacionales que se enfocarán en temáticas como flujos de transferencia tecnológica en el sector productivo, servicios de apoyo en investigación y extensión agrícola, movimientos locales y comunitarios para el desarrollo sustentable, emprendimiento competitivo y desarrollo rural humano sustentable, entre otros temas.

 

Además de esta ponencia, la entidad contará con el acompañamiento de servidores públicos de la oficina de Difusión y Mercado de Información, quienes darán a conocer la oferta de servicios y publicaciones con los que cuenta el Instituto y que va dirigido en beneficio de toda la ciudadanía.

 

A través de la participación en estos congresos académicos, el IGAC busca generar trasferencia de conocimiento para acercase más a los diferentes grupos estudiantiles e investigativos y a la sociedad en general con el fin de difundir los resultados de una gestión profesional y transparente.