Viernes, 23 de Octubre de 2020

El IGAC le recuerda a la ciudadanía que los trámites ante la entidad no necesitan intermediarios

huila estafador

 

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) alerta a la ciudadanía del departamento del Huila sobre una persona que se está identificando como supuesto funcionario de la entidad para estafar y engañar a la comunidad.

 

Neiva, 21 de septiembre de 2020. En las últimas semanas y gracias a denuncias ciudadanas, se ha identificado una persona que, portando identificaciones falsas que lo acreditan como profesional del IGAC, recorre la región con la promesa de realizar cambios en el avalúo catastral de los predios para disminuir el valor del impuesto predial.

 

Además, se ha conocido que el individuo está realizando cartas a nombre del Director Territorial del Huila, Fredy William Andrade Pérez, en las que, entre otros engaños, falsifica la firma del funcionario.

 

“Le recordamos a la ciudadanía que los trámites y servicios que presta el Instituto no requieren de ningún intermediario. Además, ninguna persona está autorizada para visitar los predios en el Huila o cualquier otra parte del país para prometer cambios en el valor de los avalúos; hacerlo es ilegal y cuando las personas lo aceptan están siendo víctimas de fraude”, señaló la Directora General del IGAC, Olga Lucía López.

 

La funcionaria recordó que el Instituto se está modernizando para prestar un mejor servicio a los colombianos y trabajando en equipo desde las Sede Central y las 22 Direcciones Territoriales para cerrar filas contra la corrupción. Es por esto que, desde marzo, se habilitó el correo contactenos@igac.gov.co como canal para recibir inquietudes y denuncias sobre posibles actos de engaño, suplantación o estafa. 

 

“Los trámites con el IGAC se pueden realizar de forma presencial o virtual por medio del correo neiva@igac.gov.co. El llamado es a que la ciudadanía denuncie ante las autoridades pertinentes este tipo de conductas que solo buscan engañar y estafar a los huilenses”, puntualizó el Director Territorial.

 

Desde el pasado 4 de septiembre, la Dirección Territorial del Huila, ubicada en la Calle 9 No 8 - 75, reanudó la atención presencial luego del aislamiento preventivo a causa del coronavirus, los días lunes, martes y viernes, de 9:00 a.m. a 3:45 p.m., atendiendo las medidas dispuestas por las autoridades.

 

 

Última actualización Lun, 09/21/2020 - 15:34