Logo Gov.co
Martes, 16 de Agosto de 2022

El IGAC continúa proceso de actualización catastral en Popayán

El IGAC ya actualizó la información catastral en la vigencia 2022 de más de 86 mil predios. En lo que resta del año se realizará el proceso en más de 65 mil predios adicionales.

 

Bogotá, 19 de julio de 2022. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, anunció que continuará con la actualización catastral en Popayán, capital del departamento de Cauca, para completar más de 150 mil predios actualizados al finalizar este año.

 

El proceso de actualización total en la zona urbana y rural no se realizaba desde el año 2011, por tal motivo, no se había visto reflejada la realidad física, jurídica y económica de los bienes inmuebles del municipio, así como la actual dinámica inmobiliaria con la que cuentan.

 

“Popayán conocerá en detalle el valor, los propietarios y las características físicas de los predios que terminaremos por actualizar, lo cual se refleja en una mayor seguridad jurídica para los poseedores de tierras y en una mayor inversión para el desarrollo de las regiones. También, significa que el municipio puede contar con unos flujos para acceder a créditos con tasas más competitivas,” señaló Jhon Fredy González, director de la Dirección de Gestión Catastral del IGAC.

 

Actualmente, se ha avanzado con la actualización catastral en un 62% y se espera terminar este proyecto antes del 30 de diciembre del presente año, insumo que nos servirá para implementar diversas políticas públicas.

 

En lo que resta del año 2022 se estima actualizar más de 65 mil predios continuando el proceso en el sector 3 en donde se encuentra el centro histórico de la ciudad, que es una de las más antiguas y mejor conservadas de América. Cabe resaltar que Popayán tiene uno de los centros históricos coloniales más grandes del país y América.

 

 

 

 

Última actualización Mar, 07/19/2022 - 10:29