Jueves, 16 de Julio de 2020
Spanish English
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Catálogo Digital

El IGAC amplía convenio de transferencia de información y conocimiento con Guatemala

imagen texto alternativo

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos de hermandad con el país centroamericano, el director general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Juan Antonio Nieto Escalante, se comprometió a culminar la asesoría en estudio de suelos de dicho país, convenida desde 2006 con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de Guatemala.

 

Este compromiso se renovó a través de la adición del convenio suscrito entre las dos entidades desde 2006. “Tenemos como fin aportar conocimiento a Guatemala que sirva de fundamento en la definición de políticas de manejo y aprovechamiento sostenible del recurso, lo que a su vez aporta, significativamente, a la planificación del desarrollo agrícola, pecuario, forestal y ambiental”, aseguró Juan Antonio Nieto.

 

Asimismo, el IGAC seguirá capacitando, a través del CIAF, a profesionales del país centroamericano para llevar a cabo el estudio de suelos de 8 departamentos de dicha nación.

 

De igual manera, la delegación de Guatemala visitó el departamento del Quindío, territorio que cuenta con cartografía básica y estudios semidetallado de suelos, con el fin de estudiar las formas de relieve de la zona, sus paisajes, su vegetación y la necesidad de contar con información actualizada del proceso de ordenamiento territorial.

 

El doctor Nieto concluye diciendo: “queremos reiterar una vez más el compromiso absoluto del Gobierno Colombiano a través del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, para fortalecer la cooperación técnico científica entre nuestros pueblos, orientado a generar el conocimiento que garantice el desarrollo sostenible del territorio americano”.

 

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) cumple 78 años produciendo, administrando y divulgando información y conocimiento en materia de cartografía, agrología, catastro, geografía y tecnologías espaciales, regulando su gestión en apoyo a los procesos de planificación y desarrollo integral del país.

 

Mayores informes: Samia Abisambra Cel 3176569515

samia.abizambra@igac.gov.co

 

 

Última actualización Jue, 12/12/2013 - 11:12