Logo Gov.co
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

El Agustín Codazzi acompaña a los niños en las vacaciones recreativas

imagen texto alternativo

Menores de 7 a los 12 años del Norte de Santander tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos sobre la geografía colombiana, de manera lúdica e interactiva gracias a las cartillas del IGAC.

Este viernes 29 de junio, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, - IGAC entregará a 50 niños y niñas de El Zulia, Norte de Santander la cartilla “Recorre Colombia con Agustín” una obra didáctica que contiene toda la información geográfica del territorio nacional. Esta actividad estará acompañada por una jornada recreativa y pedagógica llena de risas, juegos, conocimiento geográfico y mucha diversión.

Con el fin de continuar la tarea de educar a niños de toda Colombia, y en el marco de las vacaciones recreativas de los colegios, el Director General del IGAC, Juan Antonio Nieto Escalante en compañía de un grupo de servidores públicos de la Oficina de Difusión y Mercadeo de la Información, se darán cita en la avenida 1 con calle 6 – 94 en la cancha de Pueblo Nuevo del municipio de El Zulia.

Esta actividad que dará inicio a las 2:00 p.m, busca entregarles a los estudiantes la cartilla lúdica elaborada por el IGAC, que enseña los principales aspectos de la geografía de los 32 departamentos de nuestro país.

“Los pequeños no solo recibirán esta cartilla para colorear, sino también podrán disfrutar de una jornada llena de diversión pues habrá variedad de actividades que buscan fortalecer y afianzar el conocimiento geográfico a través del uso de tabletas, gafas 3D, juegos de piso y un juego clásico que no puede faltar; el teléfono roto” explica Paola Méndez Hernández, Jefe de la Oficina de Difusión y Mercadeo.

La historia y la geografía son fundamentales para la formación de los niños y jóvenes del país, razón por la cual el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, viaja por todos los rincones del país y desarrolla este tipo de jornadas que buscan fortalecer la imagen de la entidad y demostrar a través de estas acciones que son la autoridad geográfica de la nación.

Última actualización Lun, 06/25/2018 - 03:06