Logo Gov.co
Viernes, 03 de Febrero de 2023

Dirección del IGAC llega la Dirección Territorial del Casanare para alinear las metas del 2022

IGAC Casanare

 

•    Presentar la nueva subdirección general y reforzar los conocimientos de los servidores en temas de fundamentales como el Sistema Nacional Catastral (SNC), saldos de conservación y la relación de catastro y registro, son algunos de los objetivos durante estos cinco días de visita a la capital del departamento.

 

•    Ubicada en la carrera 22# 8-64, centro de Yopal, la Dirección Territorial de Casanare se encarga de atender todos los trámites y proyectos catastrales, agrológicos, cartográficos y de ordenamiento territorial de los 26 municipios del Casanare y Arauca.

 

Yopal, 14 de febrero de 2022. Desde hoy y hasta el próximo 18 de febrero, una comisión directiva y técnica del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), se estableció en la Dirección Territorial Casanare para realizar acompañamiento y asesoría a los 20 servidores públicos que atienden los trámites de la población de los departamentos de Casanare y Arauca.

 

Durante esta semana se establecerán en la sede ubicada en el centro de Yopal, para conocer de primera mano las necesidades de servicio catastral y geográfico de los casanareños y así, implementar los planes, programas y proyectos necesarios para la región y sus ciudadanos.

 

“Hoy, a través de la subdirección general hacemos presencia en Casanare para encaminar todos los esfuerzos en la consecución de los objetivos propuestos para este año y poner la geografía al servicio de la gente”, señaló, Ana María Aljure Reales, Directora General del IGAC.

 

De estas jornadas de trabajo territorial saldrá un plan de acción, el cual permitirá la implementación efectiva de las acciones en materia catastral, agrológica, geográfica y cartográfica de la territorial. 

 

Además, se generará un informe de detallado y un acta de compromiso por parte de la Dirección Territorial, para en equipo fortalecer los servicios del IGAC en la región.

 

“Nos vamos a llevar una radiografía que nos muestre el estado actual de la territorial y una hoja de ruta que nos permita aprovechar las fortalezas y oportunidades en beneficio de todos nuestros usuarios”, finalizó el subdirector general Juan Carlos Gaviria.

 

 

 

Última actualización Lun, 02/14/2022 - 19:37