Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Con talleres prácticos el IGAC mostrará la importancia de los análisis de suelos en seminario en La Plata – Huila

 

Asociatividad, competitividad y desarrollo agropecuario serán algunos temas que los asistentes encontraran en el seminario - taller en el que participará el IGAC

 

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, hará presencia este 15 y 16 de agosto en el ciclo de ponencias que organiza la Cámara de Comercio de Neiva, en La Plata - Huila; esto con el propósito de participar en la jornada académica denominada “Asociatividad con buenas prácticas agrícolas bajo el concepto de biotecnologías aplicadas”.

 

Este evento tiene como objetivo capacitar, así como generar conocimiento teórico y práctico acerca de cómo conservar los recursos naturales y entender de qué manera la asistencia técnica, y la innovación permite fortalecer la competitividad y el desarrollo agropecuario.

 

El IGAC al ser máxima autoridad en temas técnicos relacionados con el levantamiento de suelos, y al ser el encargado de realizar el inventario, vocación, uso y manejo de los suelos del país, participará en la primera jornada académica, a partir de las 2 de la tarde, con la ponencia “Importancia y aplicación de los resultados analíticos como insumos multipropósito en la toma de decisiones”.

 

El encargado de explicar esta temática es el Ingeniero Agrícola y Coordinador del Laboratorio Nacional de Suelos, Jaime Álvarez Herrera.

 

El viernes 16 de agosto, la entidad será la encargada de comenzar los talleres que les permitirá a los asistentes obtener una experticia práctica con el tema “Muestreo en Campo como herramienta en las Buenas Prácticas Agrícolas – BPA” actividades que van en consonancia con la sanidad vegetal y que involucran acciones que reducen los riesgos físicos y químicos en la producción, cosecha y acondicionamiento del campo.

 

Estas actividades en las que participa la entidad se constituyen en espacios apropiados para llegar a toda la ciudadanía, a estudiantes y jóvenes profesionales y garantizar así el fortalecimiento de la imagen del IGAC a nivel territorial.

 

 

 

 

 

Última actualización Jue, 08/15/2019 - 10:50