Miercoles, 23 de Octubre de 2019
Spanish English
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

Colciencias reconoce al IGAC por su alto valor científico y tecnológico

 

Con calificación B, Colciencias reconoció al IGAC a través de su Centro de Investigación y Desarrollo en Información Geográfica -CIAF- como un instituto de alta calidad técnica, investigación y científica que genera conocimiento, desarrollo y aporta valor a los diferentes sectores y entidades del Estado colombiano. 

 

Al recibir este reconocimiento el IGAC tendrá la oportunidad de participar directamente en las convocatorias realizadas por Colciencias para la financiación de actividades del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación -CTeI- y obtener reconocimiento nacional e internacional por medio del fácil relacionamiento con otros centros de investigación del mundo.  

 

Luego de ser reconocido por Colciencias el IGAC también se podrá acreditar en los procesos de Alta Calidad de instituciones y programas del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), al igual que participar y obtener recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación – FCTeI- del Sistema General de Regalías – SGR-.

 

Este resultado abre una gran oportunidad al IGAC para desarrollar proyectos y generar resultados de mayor impacto en el territorio que permitan acceder a presupuestos superiores, reservados para los grupos de investigación, desarrollo e innovación que hayan sido reconocidos por Colciencias.

 

Este hecho también contribuirá al cumplimiento de la descentralización del catastro a nivel nacional.

 

Más reconocimientos

 

Colciencias también reconoció los grupos de investigación en suelos y ecología de la Subdirección de Agrología y al grupo de estudios territoriales de la Subdirección de Geografía y Cartografía. 

 

Estos reconocimientos son un claro ejemplo del trabajo integral de cada una de las áreas técnicas, investigación y de generación del IGAC, para el bienestar de todos los colombianos.