Viernes, 23 de Octubre de 2020

Catastro Multipropósito, el protagonista de la nueva edición del boletín Cultura GEO 

 

Bogotá, 22 de septiembre de 2020. La nueva edición de Cultura GEO tiene 51 páginas dedicadas al Catastro Multipropósito, de manera que se pueda ahondar en esta política pública del Gobierno Nacional para el desarrollo territorial desde diversos ángulos.

 

Por eso, en este boletín digital encontraremos artículos escritos por directivos y técnicos de la Unidad de Restitución de Tierras, el Departamento Nacional de Planeación, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Catastro Medellín, la Secretaría de Hacienda de Barranquilla, Catastro Bogotá y el IGAC, en los que se abordan los beneficios, herramientas y retos de la actualización del inventario de predios del país. 

 

Así mismo, tiene un espacio para la academia, con artículos de especialistas del Instituto de Geociencias de la Universidad de Brasilia y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.  

 

Finalmente, veremos una entrevista con la Consejera Presidencial para la Gestión y el Cumplimiento, Alejandra Botero, quien habla de la puesta en marcha de esta política del Gobierno Nacional, sus avances y recomendaciones a los mandatarios del país para que puedan aprovechar la valiosa información catastral actualizada.  

 

El boletín Cultura GEO es un espacio creado para compartir, difundir y dialogar sobre temáticas alrededor de la gestión del conocimiento geográfico y las Infraestructuras de Datos Espaciales. 

 

Consulte la última edición del Boletín Cultura GEO aquí: http://www.icde.org.co/sites/default/files/field/image/202008_BoletinCulturaGeoIV.pdf  

 

 

Última actualización Mié, 09/23/2020 - 10:49