Logo Gov.co
Sábado, 15 de Mayo de 2021

Armenia es el nuevo gestor catastral en Colombia

Crédito imagen: https://bit.ly/3gQpMpu

 

 

  • El IGAC habilitó al municipio de Armenia para que realice autónomamente los procesos de formación, actualización, conservación y difusión catastral de los predios de su jurisdicción.
  • El país completa 22 gestores catastrales, entre ellos dos del Eje Cafetero.

 

Bogotá, 14 de abril de 2021. A través de la Resolución 201 del 2021, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) habilitó al municipio de Armenia (Quindío) como gestor catastral, es decir, que en adelante tendrá la autonomía para manejar su inventario de predios.

 

“Con esta habilitación, la Alcaldía de Armenia será la responsable de todos los procesos de formación, actualización, conservación y difusión catastral, de manera que se empodera al municipio para que utilice la información predial en beneficio de los ciudadanos”, resaltó la Directora del IGAC, Olga Lucía López.

 

La información catastral de Armenia tiene un rezago de siete años y con esta habilitación se espera que se pueda avanzar ágilmente en su actualización, de manera que sea un insumo clave para el diseño de políticas públicas, fortalecer las finanzas municipales y optimizar la planeación territorial.

 

Ahora comenzará el proceso de empalme con el IGAC, en el que Armenia recibirá toda la información necesaria para prestar autónomamente el servicio. Mientras tanto, el Instituto continuará atendiendo todos los trámites relacionados con los predios del municipio.

 

Así, el país completa 22 gestores catastrales, entre ellos dos del Eje Cafetero: Armenia y el Área Metropolitana de Centro Occidente (AMCO), quienes pueden prestar el servicio en otras regiones del país.

 

Consulte todos los gestores catastrales habilitados en: https://igac.gov.co/es/catastro-multiproposito/mapa-de-habilitados

 

 

 

Última actualización Vie, 04/30/2021 - 16:12