Miercoles, 03 de Junio de 2020
Spanish English
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

“Alcaldes y gobernadores: la actualización catastral es una oportunidad para mejorar su gestión”: directora Olga Lucía López

Directora IGAC en Foro Semana y Colombia Líder

 

La directora general del IGAC participó en el conversatorio “Ciudades para vivir y trabajar” de Colombia Líder y la Revista Semana, donde invitó a los alcaldes y gobernadores a actualizar la información catastral de su región.

 

Bogotá, 11 de marzo de 2020. “Mi invitación a los alcaldes y gobernadores es a que vean la actualización catastral como una oportunidad para mejorar su gestión. Con la información actualizada, pueden focalizar los recursos donde realmente sus municipios y departamentos lo necesitan; detectar en qué lugares hacen falta servicios públicos e infraestructura y, sobre todo, fortalecer sus finanzas públicas”, resaltó la directora general del IGAC, Olga Lucía López.

 

Durante el conversatorio “Ciudades para vivir y trabajar”, organizado por Colombia Líder y la Revista Semana, y al que asistieron varios alcaldes y gobernadores del país, la funcionaria resaltó que ahora las entidades locales y departamentales pueden hacer su gestión catastral o contratar a un gestor para hacer este proceso.

 

La meta del Catastro multipropósito es lograr que el 60 % de los municipios del país tengan información actualizada al 2022 y el 100 % al 2025.

Última actualización Jue, 04/02/2020 - 13:29