Sábado, 15 de Agosto de 2020
  • El IGAC habilita al departamento de Cundinamarca como gestor catastral

      La Gobernación de Cundinamarca ahora será responsable de prestar el servicio de gestión catastral en 71 municipios del departamento.  De esta manera avanza la política de Catastro Multipropósito, pues el país ya cuenta con 12 gestores catastrales habilitados para realizar los procesos de actualización, conservación y difusión catastral.  

    2020-08-14
  • 85 años El IGAC cumple 85 años de historia técnica y científica 

      El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) cumple 85 años de actividad científica y técnica, brindando información valiosa al país sobre su territorio, y consolidándose como la autoridad geográfica, cartográfica, agrológica y catastral de Colombia.   

    2020-08-12
  • 20 familias de Cumaribo ya cuentan con título de propiedad gracias al Catastro Multipropósito 

      Cumaribo, 10 de agosto de 2020. A través de un evento virtual, hoy se entregaron los primeros títulos de propiedad en Cumaribo, Vichada, gracias a la firma de un convenio interadministrativo entre la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) y la alcaldía municipal; con el decidido apoyo y cooperación internacional de Kadaster, Agencia Nacional de los Países Bajos para el Catastro, Registro de Tierras y Mapeo; la Gobernación de Vichada, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Universidad Distrital.   

    2020-08-10
  • Cumaribo Comienza la actualización catastral del municipio más grande de Colombia

      Cumaribo tiene una extensión de 6,5 millones de hectáreas, es decir, supera a países como Holanda, Suiza o Costa Rica. De este total, el 59% corresponde a resguardos indígenas. El IGAC, en coordinación con la Alcaldía del municipio y Gobierno de comunidades étnicas, inició el proceso de formación catastral de la zona rural de este territorio.  

    2020-08-06
  • El IGAC habilita como gestor catastral al Área Metropolitana de Barranquilla

      De esta forma, el Área Metropolitana de Barranquilla se suma al Área Metropolitana Centro de Occidente (AMCO), al Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), a los Municipios Asociados del Oriente Antioqueño (MASORA), al departamento del Valle del Cauca y al municipio de Soacha, como pionero en asumir la gestión catastral en su jurisdicción.  

    2020-07-23
  • Soacha Gestor Catastral Soachunos ahora deberán realizar todos sus trámites catastrales directamente con el municipio

      Tras habilitarse como gestor catastral, la Alcaldía de Soacha seguirá atendiendo los trámites de los ciudadanos sobre los predios del municipio en la Carrera 9 # 19 – 22.   Bogotá, 16 de julio de 2020. A partir de este viernes 17 de julio, Soacha asumirá la prestación del servicio público catastral, luego de ser uno de los municipios pioneros en el país en habilitarse como gestor y culminar el proceso de empalme con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).  

    2020-07-16
  • Todos los datos de la Cartografía Oficial de Colombia serán abiertos

      El IGAC abrió datos de cartografía, geografía, geodesia, catastro y agrología para que cualquier ciudadano pueda utilizarlos para la creación de nuevos servicios, generación de conocimiento, análisis para la toma de decisiones, etc.  

    2020-07-07
  • Conoce el catálogo de bienes y servicios del IGAC 2020

        Da clic aquí para conocer el catálogo de bienes y servicios del IGAC en el 2020                  

    2020-07-06
  • Aviso importante

      El IGAC invita a la ciudadanía a conocer y realizar sus comentarios respecto al:  borrador de resolución  "Por la cual se establecen los criterios básicos de atención al ciudadano, de calidad del servicio, de protección al usuario, de interoperabilidad tecnológica, de reporte de información en el Sistema Nacional de Información Catastral (SINIC), de gestión documental y regula el proceso de empalme.”   Quienes quieran hacer sus comentarios favor enviarlos al correo:  subcatastro@igac.gov.co  

    2020-07-06
  • medios igac El IGAC lanza una línea única nacional para comunicarse con la entidad

      A través de la línea (1) 3773214 y el #367 desde los celulares, los colombianos podrán comunicarse con cualquier dependencia de la sede central y las 22 direcciones territoriales del Instituto.  

    2020-07-04