Jueves, 24 de Mayo de 2018
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​Política del Sistema de Gestión Integrado - SGI

Nuestra Misión 

 

Producir, investigar, reglamentar, disponer y divulgar la información geográfica, cartográfica, agrológica, catastral, geodésica y de tecnologías geoespaciales para su aplicación en los procesos de gestión del conocimiento, planificación y desarrollo integral del país.

 

Nuestra Visión

 

En el 2019, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi será la autoridad y la entidad líder reconocida internacionalmente por el aporte de conocimientos geográficos, referidos en su misión, para la gestión del territorio y la construcción de un país en paz.

 

Objetivos Institucionales  

 

1.   Fortalecer al instituto como ente rector, autoridad y ejecutor determinante de políticas, metodologías y el marco normativo en materia geográfica.

2.   Brindar atención al ciudadano fomentando los mecanismos de participación y transparencia.

3.   Fortalecer las competencias laborales y comportamentales, así como el sentido de pertenencia y estímulos a los servidores teniendo en cuenta los principios del servicio público. 

4.   Facilitar y promover el acceso a los trámites, servicios e información geográfica que produce el instituto, racionalizando y optimizando el uso de recursos.

5.   Optimizar la gestión financiera de recursos.

Política del Sistema de Gestión Integrado - SGI

 

(Resolución Interna No. 666 de 2017)

 

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi está comprometido en producir, proveer y divulgar información y conocimiento confiables y oportunos, en geodesia, geografía, cartografía, agrología, catastro, tecnologías geoespaciales y transferencia del conocimiento en temas misionales, que cumplan con las disposiciones legales, técnicas y otros requisitos, con las necesidades y expectativas de los clientes y grupos de interés, con el mejoramiento continuo de la eficacia, eficiencia y efectividad del Sistema de Gestión Integrado, a través de la implementación de herramientas de gestión, fortalecimiento de las competencias del personal, la asignación de recursos, la mejora en la infraestructura física y tecnológica, aplicación de mejores prácticas profesionales  y el análisis del entorno y sus cambios con el fin de contribuir al logro de los objetivos institucionales y de manera específica, orientado a los siguientes sistemas de gestión (ver Resolución 666 de 2017):

 

1.     Sistema de Gestión de la Calidad

2.     Sistema de Control Interno

3.     Sistema de Gestión Ambiental

4.     Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

5.     Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

6.     Sistema de Gestión Documental.

7.     Sistema a la Gestión del Laboratorio Nacional de Suelos

 

AVANCES DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO EN EL IGAC

 

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del IGAC data del 18 de noviembre de 2005, fecha en la cual la empresa certificadora Bureau Veritas (BVQi Colombia Ltda.) validó la implementación y la conformidad de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2000, otorgándole al Instituto la certificación en calidad para cuatro (4) servicios: Análisis de Laboratorio de Suelos, Expedición de los certificados plano predial y certificados catastrales, Expedición de certificados con información geodésica incluida la Red Magna. 

 

Durante el año 2011 se obtuvo  la certificación del sistema de gestión integrado bajo la NTC GP1000:2009 para todos sus procesos. Posteriormente, la firma Bureau Veritas amplió la certificación de ampliación del alcance para los 16 procesos institucionales bajo la norma  ISO 9001:2008, quedando todos los procesos certificados en el año 2013.

 

En el año 2014, se obtuvo la certificación para el Sistema de Gestión Ambiental, bajo la norma NTC ISO 14001:2004, reflejando el compromiso de la entidad con el medio ambiente, y se obtuvieron las re-certificaciones de calidad en GP1000:2009 e ISO 9001:2008. Se continúa trabajando en el cumplimiento de requisitos para optar posteriormente en las certificaciones en la norma NTC ISO 27001:2013 Seguridad de la Información y OHSAS 18001:2007. 

 

ISO 9001 DE 2008

ISO 14001 DE 2004

NTCGP 1000 DE 2009