Martes, 17 de Julio de 2018
-A A +A

Text:

Options: Amplitude: Pitch: Speed: Word gap: Variant:

Voice:

Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Catálogo Digital
Digiturno

Director General

Juan Antonio Nieto Escalante,  es el actual Director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi; fue Secretario Distrital de Ambiente se ha desempeñado como Alcalde Mayor (e) de Bogotá, Contralor Distrital , Registrador Distrital del Estado Civil, Contralor Delegado del Sector de Infraestructura Física y Telecomunicaciones, Comercio Exterior, Industria y Desarrollo Regional de la Contraloría General de la República.

 

Fue Gerente General de la Empresa de Acueducto y alcantarillado de Cúcuta, Asesor del área metropolitana de la misma ciudad y alto consejero para la Gerencia y la Gestión Pública del Municipio de San José de Cúcuta.

 

También se ha desempeñado como Director General del Sector Estado Nacional, Sector Social, Director de la Seccional Cundinamarca de la Contraloría General, Gerente Regional del Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora) en el Norte de Santander y Alcalde Municipal de Tibú.

 

A nivel internacional se desempeñó como Coordinador Ejecutivo del Programa de Promoción del Desarrollo Local de la Presidencia de la República de Argentina. Y consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos de la Contraloría General de la República.

 

Graduado como abogado de la Universidad Libre, Bogotá, con magíster en Política Económica Internacional de la Universidad de Belgrano, especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Management Ambiental de la Universidad Católica Argentina. 

 

Docente de destacados claustros como la Universidad Libre y el Politécnico Grancolombiano en Bogotá, Universidad del Norte de Barranquilla, Universidad de Pamplona, Universidad Simón Bolívar en Cúcuta, Universidad de Santander, entre otras prestigiosas instituciones académicas.

 

Con amplio conocimiento y experiencia en la planeación, en la gestión legal, financiera, de resultados, y en el control fiscal, mediante la aplicación de modernas técnicas de administración, avalado lo anterior, por la Certificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2000 para la Contraloría de Bogotá, lograda durante su periodo como Contralor del Distrito Capital y la certificación ISO 9001 para la Secretaria Distrital de Ambiente.

 

Ha pertenecido a la junta directiva de la Empresa de Energía de Bogotá, de la que fue presidente así como del Consejo Nacional de Contralores.

 

Por todo su trabajo en liderazgo ha sido merecedor de la Orden Civil Al Mérito Ambiental “Thomas Van Der Hammen”, del Consejero Presidencial para la Paz, Jesús Antonio Bejarano por las Negociaciones proceso de paz con el EPL y la Medalla al Lider 2002 impuesta por parte de la Cámara de Comercio de Cúcuta y  de la Cámara Junior capítulo Cúcuta.