Acerca del IGAC

¿Qué hacemos?



Política del Sistema de Gestión Integrado - SGI


El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, es la entidad encargada de producir el mapa oficial y la cartografía básica de Colombia; elaborar el catastro nacional de la propiedad inmueble; realizar el inventario de las características de los suelos; adelantar investigaciones geográficas como apoyo al desarrollo territorial; capacitar y formar profesionales en tecnologías de información geográfica y coordinar la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE).


En el Instituto Geográfico Agustín Codazzi nos comprometemos a producir, proveer y divulgar información y conocimiento confiable y oportuno, en geografía, cartografía, agrología, catastro y tecnologías geoespaciales, que cumplan con las disposiciones legales, ambientales, técnicas y otros requisitos, así como con los compromisos adquiridos para la satisfacción de los clientes, con el mejoramiento continuo de la eficacia, eficiencia y efectividad del Sistema de Gestión Integrado, con la prevención de la contaminación, disminución y/o eliminación de los impactos ambientales negativos generados en el desempeño de nuestras actividades, productos o servicios a través de la implementación de herramientas de gestión y la aplicación de buenas prácticas profesionales con el fin de contribuir al logro integral de los  objetivos institucionales.





Nuestra Misión 

Objetivos Institucionales 

Producir, investigar, reglamentar, disponer y divulgar la información geográfica, cartográfica, agrológica, catastral, geodésica y de tecnologías geoespaciales para su aplicación en los procesos de gestión del  conocimiento, planificación y desarrollo integral del país.



Nuestra Visión
En el 2019, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi será la autoridad y la entidad líder reconocida internacionalmente por el aporte de conocimientos geográficos, referidos en su misión, para la gestión del territorio y la construcción de un país en paz.


1.   Fortalecer al instituto como ente rector, autoridad y ejecutor determinante de políticas, metodologías y el marco normativo en materia geográfica.

2.   Brindar atención al ciudadano fomentando los mecanismos de participación y transparencia.

3.   Fortalecer las competencias laborales y comportamentales, así como el sentido de pertenencia y estímulos a los servidores teniendo en cuenta los principios del servcio público. 
4.   Facilitar y promover el acceso a los trámites, servicios e información geográfica que produce el instituto, racionalizando y optimizando el uso de recursos.
5.   Optimizar la gestión financiera de recursos.








Identidad Institucional Valores Institucionales


Somos una entidad al servicio del país que trabaja con transparencia, profesionalismo, tradición y prestigio, en la cual su capital humano ejerce y promueve los  siguientes valores.


1. Honestidad

2. Compromiso

3. Responsabilidad

4. Calidad

5. Respeto

6. Pertenencia

7. Eficiencia

8. Actitud positiva
9. Trabajo en equipo 10. Lealtad

11. Autocontrol











INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI - IGAC

IGAC

Dirección Oficina Sede Central Bogotá - Carrera 30 Nº 48-51
Oficinas y Horarios de atención al ciudadano Conmutador 57-1-3694000 ó 57-1-3694100 | e-mail de contacto: servicioalciudadano@igac.gov.co
Línea Nacional Gratuita Ventas productos y Servicios 01-8000-915570 | e-mail de contacto: cig@igac.gov.co
Línea Nacional Gratuita de Quejas y Reclamos 01-8000-958095 | contacto: Quejas y Reclamos
Abierto al público de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:45 p.m. jornada continua- Sede Central y territorial Cundinamarca
Para notificaciones judiciales:notificaciones.judiciales@igac.gov.co
Para una mejor visualización de esta página se recomienda una resolución de 1024X768 y el uso de Microsoft Internet Explorer 7.0 o superior. Internet Explorer Mozilla Firefox Flash player Acrobat reader