Sistema de Gestión Integrado Calidad y Ambiental IGAC

AVANCES DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO EN EL IGAC

 

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del IGAC data del 18 de noviembre de 2005, fecha en la cual la empresa certificadora Bureau Veritas (BVQi Colombia Ltda.) validó la implementación y la conformidad de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2000, otorgándole al Instituto la certificación en calidad para cuatro (4) servicios: Análisis de Laboratorio de Suelos, Expedición de los certificados plano predial y certificados catastrales, Expedición de certificados con información geodésica incluida la Red Magna.


Durante el año 2011 se obtuvo  la certificación del sistema de gestión integrado bajo la NTC GP1000:2009 para todos sus procesos. Posteriormente, la firma Bureau Veritas amplió la certificación de ampliación del alcance para los 16 procesos institucionales bajo la norma  ISO 9001:2008, quedando todos los procesos certificados en el año 2013.


En el año 2014, se obtuvo la certificación para el Sistema de Gestión Ambiental, bajo la norma NTC ISO 14001:2004, reflejando el compromiso de la entidad con el medio ambiente, y se obtuvieron las re-certificaciones de calidad en GP1000:2009 e ISO 9001:2008. Se continúa trabajando en el cumplimiento de requisitos para optar posteriormente en las certificaciones en la norma NTC ISO 27001:2013 Seguridad de la Información y OHSAS 18001:2007.


ISO 9001 DE 2008

ISO 14001 DE 2004

NTCGP 1000 DE 2009








Objetivo

   

Optimizar y estandarizar la producción de informaión geográfica básica y los servicios prestados por el IGAC, a través del establecimiento, implementación y certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO-9001. Esta política corresponde a las metas  organizacionales del IGAC, enfocadas hacia el cliente y es coherente con la misión y objetivos de la entidad.

   



Objetivos de Institucionales


1.   Fortalecer al instituto como ente rector, autoridad y ejecutor determinante de políticas, metodologías y el marco normativo en materia geográfica.

2.   Brindar atención al ciudadano fomentando los mecanismos de participación y transparencia.

3.   Fortalecer las competencias laborales y comportamentales, así como el sentido de pertenencia y estímulos a los servidores teniendo en cuenta los principios del servicio público. 
4.   Facilitar y promover el acceso a los trámites, servicios e información geográfica que produce el instituto, racionalizando y optimizando el uso de recursos.
5.   Optimizar la gestión financiera de recursos.

INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI - IGAC

IGAC

Dirección Oficina Sede Central Bogotá - Carrera 30 Nº 48-51
Oficinas y Horarios de atención al ciudadano Conmutador 57-1-3694000 ó 57-1-3694100 | e-mail de contacto: servicioalciudadano@igac.gov.co
Línea Nacional Gratuita Ventas productos y Servicios 01-8000-915570 | e-mail de contacto: cig@igac.gov.co
Línea Nacional Gratuita de Quejas y Reclamos 01-8000-958095 | contacto: Quejas y Reclamos
Abierto al público de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:45 p.m. jornada continua- Sede Central y territorial Cundinamarca
Para notificaciones judiciales:notificaciones.judiciales@igac.gov.co
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