Ayudas para navegar en el Portal:


Bienvenido a la Página Web del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC. En esta sección podrán encontrar información acerca de este portal y las explicaciones técnicas acerca de su funcionamiento.


Objetivo de la Página Web del IGAC


Nuestra Página Web tiene como objetivo el informar a la ciudadanía la gestión realizada por la Entidad, con el fin de dar a conocer nuestro quehacer misional.


Como medio de participación, todos los ciudadanos tienen derecho a conocer la información relacionada con la Entidad, como lo son las políticas, planes, los ingresos, los contratos y contratistas, así como la hoja de vida de los servidores públicos y sus funciones y los informes de rendición de cuentas, entre otras actividades realizadas por el IGAC.


De igual manera, a través de este Portal, todos los ciudadanos tienen la oportunidad de interponer quejas, denuncias, reclamos y sugerencias a través del formulario dispuesto en http://www.igac.gov.co/wps/portal/igac/raiz/iniciohome/QuejasReclamos


Navegar Accediendo a las opciones a través de los menús: 


Estas opciones se encuentran ubicados en la parte superior de la página (Nuestra Entidad, Transparencia, Áreas Estratégicas, Trámites y Servicios, Productos, Mapas de Colombia, Contratación, IGAC niños, Inicio, Servicio al Ciudadano, Mapa del Sitio, English), debajo del encabezado, el cual nos lleva a submenús o directamente a la página seleccionada.

 

A continuación se realiza una descripción de cada contenido:

 

Nuestra Entidad: por medio de este link, encontrará información acerca del IGAC, ¿qué hacemos?, Política del Sistema de Gestión (SGI), nuestra misión, nuestra visión, objetivos institucionales, identidad institucional, y valores institucionales. Asimismo, encontrará la reseña histórica, directorio de funcionarios, oficinas de atención al ciudadano, organismos de control, directorio de entidades, organigrama y normograma.

 

Transparencia: en este link los ciudadanos podrán conocer acerca del Plan Estratégico Sectorial, la estructura orgánica, los trámites y servicios, los acuerdos de gestión IGAC, Rendición de Cuentas Permanentes, Plan Estratégico Institucional, Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano IGAC, Presupuesto, Estados Contables, Rendición de la Cuenta, Sistema de Gestión Integrado Calidad y Ambiental, Plan de Mejoramiento, Informe al Congreso, Proyectos especiales, Informes de PQRD, Cooperación Internacional, Ventas, Programa de Gestión Documental, Participación Ciudadana, Contratación.

 

Áreas estratégicas: en este link encontrará toda la información pertinente a la Subdirección de Agrología, la Subdirección de Geografía y Cartografía, la Subdirección de Catastro y del CIAF.

 

Trámites y servicios: se encuentra información de los siguientes trámites: Certificado Nacional Catastral en Línea, Certificado Nacional Catastral Presencial, Certificado Plano Predial, Avalúos, Certificado de Información Geodésica, Cambio de Propietario, Englobe o Desenglobe, Cambios en la Construcción, Autoestimación del avalúo catastral, Revisión de Avalúo, Cambios por Inscripción de Predios o Mejoras, Certificado Punto Señalizado por el Usuario sobre Cartografía IGAC.

 

En cuanto a Servicios, el usuario encontrará información pertinente a Capacitación Académica (CIAF), Centro de Información Geográfica, Información Geodésica, Consulta de Metadatos, Información de Clases Agrológicas, Laboratorio de Suelos, Biblioteca, Visitas Guiadas, Museo Virtual de Geografía y Cartografía, Museo Virtual de Suelos, Mapoteca Virtual Histórica de Colombia, Valide y Consulte sus Certificados.

 

Productos: en este link el usuario encontrará toda la información pertinente a las publicaciones realizadas por el IGAC, como lo son Mapas, Atlas y videos, Estudios de suelos, Características Geográficas Departamentales, y Publicaciones Especiales.


Inicio: Desde cualquier parte del portal nos lleva a la página de inicio.  

 

Servicio al Ciudadano: En esta sección podrá consultar toda la información relacionada con las peticiones, quejas, reclamos, denuncias que puede elevar ante la entidad, si así lo requiere. De igual forma, encontrará temas de interés general como los trámites y procedimientos que la ciudadanía puede realizar ante el IGAC.

INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI - IGAC

IGAC

Dirección Oficina Sede Central Bogotá - Carrera 30 Nº 48-51
Oficinas y Horarios de atención al ciudadano Conmutador 57-1-3694000 ó 57-1-3694100 | e-mail de contacto: servicioalciudadano@igac.gov.co
Línea Nacional Gratuita Ventas productos y Servicios 01-8000-915570 | e-mail de contacto: cig@igac.gov.co
Línea Nacional Gratuita de Quejas y Reclamos 01-8000-958095 | contacto: Quejas y Reclamos
Abierto al público de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:45 p.m. jornada continua- Sede Central y territorial Cundinamarca
Para notificaciones judiciales:notificaciones.judiciales@igac.gov.co
Para una mejor visualización de esta página se recomienda una resolución de 1024X768 y el uso de Microsoft Internet Explorer 7.0 o superior. Internet Explorer Mozilla Firefox Flash player Acrobat reader