UNIDADES MÓVILES





Objetivo


A través de las Unidades Móviles, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, adelanta jornadas presenciales de servicio al ciudadano en todo el Territorio Nacional, ofreciéndole a la comunidad los productos y servicios adelantados por la Entidad. 


Además de servir para la operación y procesamiento regional en temas de catastro, las Unidades Móviles del IGAC apoyan actividades relacionadas con las funciones misionales del Instituto, tales como el catastro, la cartografía, agrología y geografía; así como la venta y comercialización de información, productos y servicios geográficos.


 Para nuestros servidores públicos, estas visitas constituyen un reto por la satisfacción de haber llegado a un municipio o ciudad y poder brindar a los usuarios una atención personalizada obteniendo un alto grado de satisfacción al ciudadano.




Actividades realizadas por la Unidad Móvil del IGAC


Comercialización:


·     Expedición de Certificados Nacional Catastral como:

  • Certificados de Libreta Militar
  • Certificado de Subsidio de Vivienda
  • Ingreso s a Universidades Públicas
  • Certificado Sisben con menos de 43 de puntos no tiene Costo.

·    Charlas pedagógicas a Entidades educativas.


T   Trámites catastrales


·     Trámites de conservación catastral


·     Solicitudes para Mutaciones, como:

  • Cambio de propietario o poseedor
  • Segregación y agregación (englobe y desenglobe).
  • Nuevas edificaciones, construcciones, demoliciones o cambios en el destino económico del predio.
  • Autoestimación de avalúos
  • Predios o mejoras por edificaciones no declarados u omitidos durante la formación o actualización de la formación catastral

·         Solicitudes para revisión de avalúos.


·         Solicitudes para Cancelaciones


·         Solicitudes para Complementaciones


·         Solicitudes para Rectificaciones


·         Solicitudes para Modificaciones


·         Información de Trámites Catastrales


·         Distribución de Volantes de Socialización de Procesos


·         Recepción de solicitudes de reconocimiento prediales


·         Recepción de solicitudes de Peritazgos


·         Recepción de solicitudes de Avalúos Comerciales


·         Información de Otras actividades misionales


·         Información de Productos y Servicios


·         Recepción de Preguntas, Quejas, Reclamos y Solicitudes (P.Q.R.S)


·         Orientación e información en temas de Agrología, Geografía y Cartografía, Catastro, CIAF.


Con el fin de solicitar la visita de nuestra Unidad Móvil, se debe hacer contacto por medio de una carta dirigida a la Secretaria General Dra. Diana Patricia Ríos solicitando una jornada de Certificación de libreta militar al correo serviciosalciudadano@igac.gov.co.


Para mayor información


GIT Servicio al Ciudadano

Teléfono: (57 1) 3694000, Ext. 91331 – 91137

Correo electrónico: servicioalciudadano@igac.gov.co; www.igac.gov.co

Dirección: Carrera 30 No 48-51

Bogotá, Colombia

 


 


INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI - IGAC

IGAC

Dirección Oficina Sede Central Bogotá - Carrera 30 Nº 48-51
Oficinas y Horarios de atención al ciudadano Conmutador 57-1-3694000 ó 57-1-3694100 | e-mail de contacto: servicioalciudadano@igac.gov.co
Línea Nacional Gratuita Ventas productos y Servicios 01-8000-915570 | e-mail de contacto: cig@igac.gov.co
Línea Nacional Gratuita de Quejas y Reclamos 01-8000-958095 | contacto: Quejas y Reclamos
Abierto al público de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:45 p.m. jornada continua- Sede Central y territorial Cundinamarca
Para notificaciones judiciales:notificaciones.judiciales@igac.gov.co
Para una mejor visualización de esta página se recomienda una resolución de 1024X768 y el uso de Microsoft Internet Explorer 7.0 o superior. Internet Explorer Mozilla Firefox Flash player Acrobat reader